Hoteles Elba entra en Madrid con su primer establecimiento urbano

Hoteles Elba comienza el año con una nueva incorporación, la del hotel Elba Madrid Alcalá, ubicado en calle Alcalá, 476. Hasta el momento la cadena estaba enfocada en localizaciones vacacionales, y desembarca en el segmento urbano por todo lo alto con este primer proyecto en la capital, que aspira a posicionarse como uno de los hoteles más atractivos para el segmento MICE.

profesionalhoreca hoteles elba

La habitación ejecutiva del hotel Elba Madrid Alcalá es perfecta para estancias de trabajo o para disfrutar de una escapada romántica

La cadena Hoteles Elba contaba hasta ahora con establecimientos en ubicaciones vacacionales como Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Málaga, Cádiz, Granada y Almería. Con la entrada de año la cadena ha adquirido su primer hotel urbano, el hotel Elba Madrid Alcalá, que es también primer proyecto de la cadena en la capital. “Este nuevo hotel reúne, por localización, instalaciones y tamaño, las condiciones idóneas para adaptarse a los estándares de nuestra marca hotelera”, explica Fernando de las Heras, director general de Hoteles Elba. La cadena ha esperado a que se presentara una oportunidad “verdaderamente interesante”.

El nuevo establecimiento, con categoría de 4 estrellas y situado a 15 minutos en metro del centro de Madrid (en la calle Alcalá, 476) cuenta con 261 habitaciones de seis categorías diferentes para atender a diversos perfiles de cliente (turistas, viajeros de negocios, familias, etc.). A lo largo de los próximos seis meses se llevará a cabo un proceso de adopción gradual de los atributos de marca, sin perjudicar al normal funcionamiento del hotel.

“La entrada en Madrid llega, además, en el momento preciso, dando un nuevo impulso a nuestros planes de crecimiento. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto”, señala de las Heras.

Posicionarse entre el segmento MICE
profesionalhoreca hoteles elba

El hotel cuenta con un centro de convenciones de 2.000 metros cuadrados

Con un centro de convenciones de 2.000 metros cuadrados y 15 salas con luz natural de diversas capacidades para acoger hasta 2.000 personas; el Elba Madrid Alcalá aspira a posicionarse rápidamente entre los hoteles MICE más atractivos de la capital madrileña.

Además, su ubicación a tan solo 15 minutos del aeropuerto y el servicio de shuttle gratuito (con horario de 05:30 am a 11:00 pm) suponen otra ventaja adicional. Los huéspedes y clientes tienen, además, acceso gratuito a la conexión wifi de alta velocidad y amplias plazas de parking a su disposición.

Además, el hotel cuenta con un equipo especializado la celebración de todo tipo de eventos, incluido bodas, bautizos, comuniones o eventos para empresas. Las instalaciones se completan con restaurante a la carta, cafetería y terraza, piscina y gimnasio.

La cadena de origen canario fundada por Ángel Jove sigue así la tendencia de otras hoteleras vacacionales, que van extendiendo su negocio hacia el segmento urbano, como hicieron primero Meliá y Barceló, y más recientemente Iberostar, Riu o Bluebay.

Desde su nacimiento hace casi 21 años, Hoteles Elba se ha caracterizado por mantener una política de crecimiento orgánico, pausada pero sólida, apostando por hoteles en propiedad, posicionados en una gama alta del mercado y con gran afluencia de clientela internacional.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario