Así va a ser H&T, Salón de Hostelería y Turismo, que se celebra en Málaga del 19 al 21 de marzo

Todo a punto para la edición de 2017 del Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con la innovación en el sector hotelero y hostelero como eje central .

Logo HyTProfesionales y empresas de los sectores de la hostelería y turismo tienen una cita del 19 al 21 de marzo de 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con motivo de la 19 edición del H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo.

En esta edición el comité organizador ha preparado un programa centrado en la innovación en el sector hotelero y hostelero.

Esta XIX edición del salón H&T reunirá nuevamente a empresarios, gerentes de establecimientos hoteleros, directores comerciales, jefes de compras y de cocina y gobernantes de hoteles para conocer las novedades de cara al comienzo de la temporada alta. Además, la zona expositiva y el programa de actividades atraerán a profesionales de restaurantes, bares, cafeterías, pubs y discotecas, establecimientos de comida rápida, pizzerías y heladerías, reposterías y panaderías, restauración colectiva, hospitales, residencias y colegios, entre otros.

Zona gastronómica

Como en años anteriores en la Zona Gastronómica, uno de los pilares fundamentales del salón, se realizarán showcookings a través del colectivo Gastroarte, dirigidos por los profesionales Celia Jiménez, Diego Gallegos, Benito Gómez, Álvaro Arbeloa y Toshio Tsushi, entre otros.

Además se impartirá la charla ‘Lo orgánico, lo vegano y lo saludable’, por parte de Pablo Jiménez y Álvaro Morales, representantes de Organic y Cocina Vegana, que explicarán a los asistentes en qué consisten estos tipos de alimentación. Por su parte, la Fundación Alicia realizará charlas y showcookings sobre cocina creativa y responsable, a cargo de Jaume Biarnés, Susi Díaz Ros, dará a conocer todos los aspectos de ‘La Cocina de la Finca’.

Estará presente también Custodio López Zamarra, director del comité de cata de Makro y antiguo sumiller en el restaurante madrileño Zalacaín, que dirigirá una cata de vinos malagueños con denominación de origen.

Junto a ello, H&T alberga la tercera edición del Concurso Provincial Joven Chef  ‘Sabor a Málaga’ y el espacio Top Sushi de la mano de ‘Pescanova by Kabuki’. El aceite será también el protagonista en otra de las catas.

Uno de los momentos más esperados será la visita de los concursantes del programa televisivo Top Chef 2017, así como la del cocinero con estrella Michelin Mauricio Giovanini.

Diferentes imágenes de la edición 2016 del Salón H&T

Diferentes imágenes de la edición 2016 del Salón H&T

Speaker Corner

La gestión del negocio hostelero, así como los nuevos ingredientes y materiales biodegradables estarán presentes en el Speaker Corner, donde se presentará la primera pajita biodegradable del mundo junto con el aceite de carabinero como producto revelación en la cocina.

Este espacio albergará además una conferencia, patrocinada por Makro, sobre cómo gestionar un negocio de hostelería, impartida por Íñigo Lavado. Además, en esta zona se celebrará el VIII Concurso de Coctelería ‘Premios H&T 2017’, organizado por la Asociación de Barman de la Costa del Sol (Abe Málaga) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Asimismo, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos-Amares) dará a conocer algunos casos de éxito recientes en hostelería para aquellos que deseen iniciar su andadura en el sector.

Zona expositiva

En el espacio expositivo del salón H&T participarán, entre otras, firmas como Macrun, Mercamálaga, Makro, Friosol, Cryma, Mosaico Soluciones, Congelados Guerrero, Dinae Aqua, La Contadina, Frigicoll, El Corte Inglés, Bodegas Lara y Cavanova Wine.

Esta feria hostelera mostrará un amplio catálogo de productos, soluciones y servicios especializados para el sector en el Sur de España. Su última edición de 2016 reunió a más de 200 firmas expositoras y a más de 8.000 visitantes profesionales, desde empresarios y gerentes de todo tipo de establecimientos hosteleros hasta directores comerciales, jefes de compras, jefes de cocina o gobernantes de hoteles, entre otros.

H&T está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), con el respaldo de todo el sector profesional gastronómico y hostelero de la provincia.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*