I Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, en Málaga

Los días 22 y 23 de septiembre se celebra en Málaga el I Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga, dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Se trata de un evento pionero en Europa que congregará a expertos en movilidad inteligente de diferentes ámbitos, como empresas, asociaciones e instituciones, para luchar todos juntos contra el cambio climático.

Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de MálagaEn el año 2015 España lideró por primera vez el ranking mundial de turismo del Foro Económico Mundial, gracias a la riqueza de sus recursos culturales, sus infraestructuras, y la adaptación a lo hábitos de consumo digitales.

Una movilidad sostenible es una movilidad inteligente. El prestar un servicio de comercialización y distribución sostenible a las cadenas hoteleras, ayudará al país mantener el liderazgo mundial de turismo, apoyando las iniciativas medioambientales de los grupos hoteleros y contribuyendo a una reducción de huella de carbono, es decir, optando por un turismo sostenible.

Uno de los puntos a tratar en este I Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible será la movilidad sostenible en el sector hotelero y hostelero: qué ventajas aporta, y las experiencias de empresas, asociaciones y grupos hoteleros.

Consulta aquí el programa del evento.

 

Calidad Pascual, Vincci y Aehcos, unidos en pro de la distribución sostenible

En el marco de este congreso se suscribirán los acuerdos que la firma Calidad Pascual, coordinadora del evento, firmará con la cadena Vincci Hoteles y con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos.

Estos acuerdos tienen como fin el reducir la huella de carbono en la distribución y suministro de toda la zona, una de las de mayor densidad turística en todo el país .

Los acuerdos fijan una serie de objetivos para favorecer el uso de vehículos eficientes y sostenibles en la distribución y logística de Málaga. Además, establecen un programa de uso de nuevas aplicaciones tecnológicas capaces de optimizar el reparto de productos con el menor número de desplazamientos.

Para 2017, Calidad Pascual se ha comprometido a reducir en un 10% las emisiones de dióxido de carbono en las rutas de distribución que mantiene con Vincci Hoteles en la ciudad de Málaga, y con los empresarios hoteleros de la zona. Fomentará para ello la distribución con vehículos y camiones propulsados por energías alternativas de bajas emisiones, como los eléctricos y de gas.

Pascual se compromete también a renovar íntegramente su flota de turismos de reparto hasta que todos estén propulsados por gas natural o licuado y energía eléctrica. De esa forma, Málaga se anticipará a los objetivos de movilidad urbana fijados por la Comisión Europea, que plantea eliminar los vehículos diésel en 2050 y facilitar antes de 2030 una transición hacia la logística urbana de emisiones cero en los principales núcleos urbanos.

Con estos acuerdos, todos los hoteles asociados a Aehcos así como los alojamientos de Vincci Hoteles de Málaga podrán hacer uso de canales de pedidos no presenciales. En el caso de Vincci Hoteles, se trata de un preámbulo al acuerdo que ha firmado la cadena con Calidad Pascual y que engloba a todos los hoteles de la compañía a nivel nacional.

La cita, en el Mupam

El I Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible se celebrará en el Mupam, Museo Patrimonio Municipal de Málaga, a escasos metros del Ayuntamiento, los días 22 y 23 de septiembre. 

¿Interesado en asistir? Inscríbete aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario