I Foro Gastronómico Internacional de la Papa

Los días 16 y 17 de octubre algunos de los cocineros más influyentes del mundo se darán cita en el Auditorio Adán Martín de Tenerife para analizar la cocina de la patata y realizar elaboraciones con papas antiguas, un tesoro fitogenético que se conserva en la isla tal cual llegó de América. Junto a ellos, expertos en botánica, marketing e historia mostrarán la evolución de este alimento, ingrediente básico en la dieta occidental.

I Foro Gastronómico Internacional de la PapaEl objetivo del Foro Gastronómico Internacional de la Papa, que a partir de ahora se celebrará cada dos años auspiciado por el Cabildo de Tenerife, es dar a conocer las peculiaridades de la cocina de la papa y poner en valor este producto clave de la gastronomía canaria.

Asimismo, este encuentro pretende fomentar el intercambio de conocimientos acerca de este alimento con cocineros y expertos procedentes de otros países, ya sean productores de patata o consumidores habituales del popular tubérculo.

De este modo, el congreso tinerfeño contará con la presencia de cocineros de prestigio internacional como Albert Adrià, los hermanos Sergio y Javier Torres, el peruano Mitsuharu Tsumura y el austríaco Sebastian Frank. Junto a ellos, se subirán al escenario del Auditorio Adán Martín los chefs Kiko Moya, Nacho Manzano, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Oriol Castro, Juan Carlos Padrón, Juan Antonio Medina, Pepe Solla y Daniel Franco, quienes desarrollarán interesantes ponencias en torno a la cocina de la papa.

Por su parte, los cocineros canarios Nelson Pérez, Germán Blanco y Jesús González trabajarán las recetas con papa propias de la cocina popular de las islas, mientras que el pastelero Alexis García ofrecerá su visión de la papa en el mundo dulce.

De manera complementaria, se celebrará el primer concurso-exhibición de tortilla de papas-patatas, que tendrá como presidente a Quique Dacosta.

El I Foro Gastronómico Internacional de la Papa está organizado por la Institución Ferial de Tenerife, GastroCanarias y GastroActitud.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario