I Jornadas profesionales de alimentación para un envejecimiento saludable

La Fundación Alícia organiza, los días 21 y 22 de septiembre, las I Jornadas profesionales de alimentación para un envejecimiento saludable. Una oportunidad de descubrir como será el futuro de la alimentación de las personas mayores.

Con sesiones teóricas y prácticas, I Jornadas profesionales de alimentación para un envejecimiento saludable mostrarán las últimas tendencias, ideas y posibilidades que plantea la alimentación en la tercera edad.

Una cita de especial interés para los profesionales del sector sociosanitario, la industria alimentaria, el canal horeca, el ámbito académico, la investigación o la salud, y también para emprendedores, donde se podrán debatir y abordar retos y oportunidades reales para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Especialistas y profesionales de distintas áreas como la investigación, la industria alimentaria, el ámbito asistencial, el ámbito hospitalario, el académico, el institucional, el administrativo, la distribución, la creatividad culinaria… abordarán el presente y futuro de la alimentación de la gente mayor, y cómo hacer frente a las necesidades de una sociedad que envejece rápidamente para asegurar una correcta alimentación, un buen estado nutricional y una mejora de la calidad de vida.

También analizarán cómo trabajar conjuntamente y conducir la investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios.

El programa abordará temas como los hábitos y tendencias de consumo de este grupo de población, la innovación actual en productos para seniors o los soportes y ayudas a la autonomía. La alimentación y su impacto tanto en el estado nutricional como en relación con el deterioro cognitivo, la microbiota intestinal, la disfagia y las perspectivas de futuro, serán también temas que se incluirán también a lo largo de las sesiones.

Consulta aquí el programa de las jornadas. La cita es el 21 y 22 de septiembre de 2018 en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Realiza aquí inscripción.

Más información en jornada@alicia.cat

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario