Iberostar abrirá en Marrakech el primero de sus 6 hoteles previstos para 2017

Iberostar Hotels & Resorts inicia 2017 anunciando la apertura en abril de Club Palmeraie Marrakech, un renovado hotel cuatro estrellas con impresionantes vistas al Atlas, que es el primero de los seis establecimientos que prevé abrir este año. Además, acaba de obtener el remiso para crear una importadora de mercancías de uso hotelero en Cuba.
Habitación del Iberostar Club Palmeraie Marrakech,

Habitación del Iberostar Club Palmeraie Marrakech, de inspiración africana y en tonos cálidos

Iberostar continúa con el ambicioso plan de expansión y ampliación de su planta hotelera. La compañía mallorquina inaugura en abril un nuevo establecimiento en Marruecos: Iberostar Club Palmeraie Marrakech, un cuatro estrellas completamente renovado que se encuentra a tan solo 15 minutos de La Medina, el casco histórico de Marrakech.

El nuevo hotel, con servicio “todo incluido” y ambientación marroquí, destaca por su espectacular jardín de 11 hectáreas, que alberga tres piscinas. La oferta de restauración incluye un buffet, restaurante a la carta y un food truck con oferta de comida rápida. Y uno de los grandes atractivos será un completo spa, además de una amplia oferta de entretenimiento y deportes para niños y mayores, ya que el hotel estará adaptado a todo tipo de clientes.

“La apertura de Iberostar Club Palmeraie Marrakech es una muestra de nuestro objetivo de seguir creciendo con un producto de excelente calidad en los destinos turísticos más importantes, y Marrakech es una de las grandes joyas para el turismo”, señala Aurelio Vázquez, CEO EMEA de Iberostar.

En 2017 la hotelera tiene prevista la apertura de 6 nuevos establecimientos: al hotel de Marrakech se unirán otros en Portal Nous (Mallorca), South Beach (Miami), Varadero y Playa Blanca (Cuba), y Cancún (México).

También ha confirmado la inversión de más de 125 millones de euros para la reforma y actualización de sus hoteles. Actualmente el 60% de las camas de Iberostar son en régimen de propiedad, un importante patrimonio inmobiliario que se reforma constantemente para garantizar los más elevados niveles de calidad.

Objetivo Cuba

Iberostar ha recibido autorización para crear en Cuba una importadora de mercancías de uso hotelero, que mejorará la calidad de los hoteles de la isla. La planta hotelera cubana, que cuenta actualmente con 65.000 habitaciones, podría crecer hasta alcanzar las 110.000 en 2030

Cuba es un objetivo prioritario para Iberostar, que junto con la compañía cubana AT Comercial ha recibido recientemente la autorización para formar la sociedad anónima Logística Hotelera del Caribe (LHC). Se trata de una empresa mixta participada en un 70% por Iberostar y en un 30% por LCH, que se establecerá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al norte de la isla. Será una importadora de mercancías de uso hotelero, que mejorará la calidad de los hoteles en Cuba. La planta hotelera cubana, que cuenta actualmente con 65.000 habitaciones, podría crecer hasta las 85.000 en 2020 y alcanzar las 110.000 en 2030.

La nueva sociedad LHC se encargará de la prestación de servicios logísticos generalizados, incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías, así como la exportación de éstas hacia los principales destinos turísticos próximos a Cuba, centrándose inicialmente en mercancías de uso hotelero y abierta a una exportación global de productos.

Además de esta actividad, Iberostar prevé ampliar su portfolio en la isla hasta los 17 hoteles a finales de 2017.

Hoteles urbanos

La hotelera quiere incrementar sus hoteles en el segmento urbano y continúa buscando oportunidades de expansión en importantes capitales turísticas internacionales. Este año está prevista la apertura del segundo hotel de la cadena en EE.UU, en el South Beach de Miami, y en los próximos 3 años la compañía contará con 15 hoteles urbanos en los principales destinos turísticos del mundo como Budapest, Nueva York, Madrid, Miami, La Habana, Barcelona, Lisboa, Santo Domingo o Lima, entre otros.

Iberostar ha cerrado 2016 (el año de su 60 aniversario) con una facturación de 2.025 millones de euros, lo que supone un 10% más respecto al año pasado.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*