Iberostar anuncia 7 nuevos hoteles en 2019 y continúa con su apuesta por la sostenibilidad

Después de un 2018 “excelente”, con un aumento de la facturación del 9%; Iberostar afronta este año un ambicioso plan de aperturas: prevé incorporar 7 hoteles e inaugurar nuevos destinos como Roma, Estambul y Lagos (Algarve). Además continuará con su decidida apuesta sostenible dentro de su movimiento “Ola de cambio”, con el que pretende contribuir al turismo responsable.

profesionalhoreca Iberostar

Iberostar abrirá en Roma el hotel boutique Fontana di Trevi

2018 ha sido un año clave para la consolidación del nuevo posicionamiento de Iberostar. El grupo ha logrado una facturación de 2.659 millones de euros, un 9% más respecto al ejercicio anterior, un crecimiento que se asienta sobre el buen comportamiento de la división hotelera y el crecimiento de doble dígito de los viajes de negocios.

Tras la apertura de 13 hoteles en 2018, Iberostar abrirá este año otros 7 en España (Mallorca y Madrid), Italia (Roma), Portugal (Lagos), Túnez (Monastir y Sousse) y Turquía (Estambul). La cadena hotelera incorpora así tres nuevos destinos y suma 1.500 habitaciones a un portfolio que no descarta más operaciones a lo largo del año. 2019 será también un año clave para la consolidación de los proyectos en marcha en Los Cabos y Litibú (México) y el avance en otros destinos como Montenegro, Aruba, Albania y Cuba.

El grupo continúa inmerso en un ambicioso proyecto de reposicionamiento y ampliación de su portfolio hotelero. Para ello acomete un plan de inversiones que ha superado en los últimos años los 500 millones de euros y que continuará hasta 2022 mediante las ya comprometidas en Europa y América. Gracias a este esfuerzo, todos los hoteles de la cadena son de 4 y 5 estrellas, y más del 70% han sido transformados recientemente.

Innovación y desarrollo tecnológico

Una parte importante de las inversiones realizadas por Iberostar se ha dirigido a innovar en productos y servicios y al desarrollo tecnológico. Durante este 2019, la compañía seguirá invirtiendo en la mejora y ampliación de su oferta, desarrollando nuevos conceptos ligados a la gastronomía y al cuidado del bienestar personal, a enriquecer su propuesta de servicios premium y a fomentar el entretenimiento de los más pequeños.

La compañía mantiene, además, una apuesta por la digitalización que optimiza la experiencia del cliente con herramientas como My Room Online, que permite visualizar imágenes 360º para seleccionar la habitación en el momento de la reserva;  la aplicación móvil, canal de comunicación directo con el cliente, o el check in online.

Por un turismo responsable: el movimiento “Ola de Cambio”

profesionalhoreca IberostarEl grupo avanza también en su movimiento “Ola de Cambio”, lanzado en 2017 y cuyo objetivo es contribuir activamente a un modelo turístico más responsable. En 2018 ha avanzado en sus tres pilares de actuación: eliminación de plásticos de un solo uso, fomento del consumo responsable de pescado y mejora de la salud costera, y se plantea nuevos objetivos para 2019.

De hecho Iberostar fue en 2018, la primera cadena hotelera en eliminar todos los plásticos de un solo uso en las habitaciones de sus hoteles de España, además de hacerlo también en las sedes corporativas del grupo. Con ello ha dejado de generar 300 toneladas de plástico al año y ha suprimido el empleo de 11,7 millones de artículos de plásticos de un solo uso, que han sido reemplazados por otras alternativas de materiales naturales o biodegradables.

En 2019, la cadena eliminará los plásticos de un solo uso en las habitaciones de todo su portfolio, y para 202, los habrá eliminado completamente en cualquier espacio de sus hoteles.

Además, Iberostar es pionera en sustituir el poliéster tradicional de sus uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado. Con los nuevos uniformes, la compañía ha favorecido la retirada de alrededor de 470.000 botellas de plástico de océanos y vertederos, además de dejar de consumir 28.000 metros de poliéster tradicional más contaminante.

El consumo responsable de pescado es el segundo de sus pilares: el pasado año, el grupo rediseñó las cartas de sus restaurantes para eliminar las especies más sensibles y poner en valor los pescados locales y de temporada.

Obtuvo la certificación de cadena de custodia MSC, convirtiéndose en la primera cadena del sur de Europa en recibirlo. Además, estableció programas de formación continua para empleados y de comunicación para clientes, promoviendo el consumo responsable.

Este año, la compañía contará con el asesoramiento de distintas ONGs para evaluar el riesgo, la responsabilidad y la sostenibilidad de la cesta de la compra. El objetivo es ofrecer en sus cartas productos que no dañen la evolución de las especies, sus condiciones de vida o su perdurabilidad.

Y finalmente, en cuanto a la salud costera, el pasado año Iberostar inició un proyecto de investigación en arrecifes coralinos, construyó su primer vivero de corales en República Dominicana y creó, junto a la Universidad de las Islas Baleares (UIB), la Cátedra Iberostar del Mar para fomentar la investigación de la ecología marina. Este año prevé construirun segundo vivero de corales en el Caribe e iniciar un proyecto de restauración de manglares en República Dominicana.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario