Iberostar, Radisson Blu, Mercer: nuevas aperturas de hoteles de lujo

El segmento del lujo sigue acaparando muchas de las aperturas hoteleras en España, tanto de grandes cadenas como. Entre las más recientes, la renovación del Iberostar Grand Hotel Salomé de Tenerife; o las aperturas de los cinco estrellas Radisson Blu en Mogan, Gran Canaria, o la del hotel boutique Mercer en Sevilla.
Iberostar Grand Hotel Salomé
Fotos del Iberostar Grand Hotel Salomé

Así luce el Iberostar Grand Hotel Salomé, un sólo adultos de gran lujo tras su renovación

Tras someterse a una completa renovación que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, el nuevo Iberostar Grand Hotel Salomé abría sus puertas en diciembre con 32 exclusivas suites con vistas al océano, confirmando la apuesta de la hotelera por Tenerife como destino turístico de calidad.

El hotel, perteneciente a la categoría The Grand Collection y con una privilegiada ubicación en Costa Adeje, sobre las playas del Duque y Fañabé, y vistas a la isla de la Gomera, cuenta con un producto de alta gama especializado en el segmento Only Adults, y tras su modernización ofrece una innovadora experiencia de lujo.

El proyecto de reforma e interiorismo ha sido realizado íntegramente por los departamentos de Obras, Reformas y Decoración de Iberostar, que han prioridad la eliminación de obstáculos visuales, mejorando la distribución de las suites y creando espacios relajantes para el huésped.

Las zonas exteriores han sido renovadas con pavimentos de piedra natural, y se ha incluido también una nueva piscina infinity con cama de burbujas y zona de hidromasaje, así como diversas zonas comunes, como un tranquilo rincón de lectura con pérgolas o la privilegiada terraza Mirador. Un oasis de tranquilidad al que se suman el spa Sensations de más de 1.000 m2, una zona ZenSuites de 500 m2 con terraza y suites privadas, y un centro wellness, además de una cuidada oferta gastronómica.

 

El primer cinco estrellas de Mogán es un Radisson Blu
La fachada y exterior del Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán

La fachada y exterior del Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán

La cadena de origen escandinavo Radisson Blu ha abierto su segundo resort de lujo en Gran Canaria, que se convierte en el  el primer cinco estrellas de Mogán. Situado en el Puerto de Mogán, al suroeste de la isla, Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán es el tercer complejo de la cadena en España, tras Radisson Blu Hotel Madrid Prado, en la capital, y Radisson Blu Resort Gran Canaria, en la localidad de Arguineguín.

El hotel ocupa una parcela de 45.000 metros cuadrados y cuenta con 422 modernas habitaciones y suites. El edificio es un proyecto del estudio canario Arquibrae Arquitectos, mientras que el interiorismo lleva la firma de dos estudios escandinavos: Sias (para las zonas comunes) y Sifab (para las habitaciones). Las 342 habitaciones y 80 suites han sido concebidas con una estética minimalista de líneas limpias, en una gama de colores neutros que logran un aspecto fresco y relajado.

Todas las estancias son exteriores y con terraza, y la mayoría se sitúan alrededor de los jardines, donde hay tres piscinas climatizadas. Además de cuatro restaurantes, el nuevo Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán ofrece a los huéspedes múltiples opciones de entretenimiento, desde el centro deportivo Pace (abierto las 24 horas) y numerosas instalaciones deportivas.

Este nuevo resort, pensado especialmente para familias (cuenta con un VIC Club para niños entre 4 y 12 años) también cuenta con uno de los spas más completos del sur de la isla, gestionado  por la firma local Spa in Cosmetics.

 

Mercer, un cinco estrellas gran lujo en el centro de Sevilla
Los exquisitos interiores del hotel Mercer Sevilla

Los exquisitos interiores del hotel Mercer Sevilla

Mercer Hoteles ha inaugurado un nuevo establecimiento en el Barrio del Arenal de Sevilla. Mercer Sevilla es un exquisito hotel boutique de 12 habitaciones situado en Casa Palacio Castelar, un palacete del siglo XIX en pleno corazón del centro histórico de la ciudad que conserva su patio central típicamente andaluz, la fachada clásica y la escalinata interior de mármol. La firma Cruz y Ortiz Arquitectos se ha encargado del proyecto de rehabilitación y reforma del edificio, pura luminosidad y equilibro, que ha sido diseñado “para sorprender”, explican sus responsables.

El exquisito diseño de las habitaciones lleva la firma de Amanda Molina, responsable del Departamento Técnico e Interiorismo de Mercer Hoteles. La oferta del hotel se completa con un exclusivo y moderno restaurante para 20 comensales, con una propuesta local con un toque creativo, y con el Mercer Cocktail Bar Sevilla, un espacio dirigido por el prestigioso barman Diego Cabrera, que recientemente ha abierto la coctelería Salmón Gurú en Madrid.

Entre los servicios del nuevo Mercer Sevilla destacan también una terraza con piscina, solárium y servicio de Roof Bar en la azotea con vistas a los tejados del barrio del Arenal.

Mercer Hoteles, con tres establecimientos en la provincia de Barcelona (dos en la capital y uno de Vilafranca del Penedés), el nuevo de Sevilla y varias aperturas previstas para 2017 y 2018, se caracteriza por situar sus hoteles en los centros históricos de las ciudades y en edificios de interés cultural, patrimonial y artístico. La ubicación inmejorable, pocas habitaciones para un trato exclusivo y una cuidada oferta culinaria son las bases de su filosofía y lo que ha hecho del Mercer Barcelona, en el Barrio Gótico de la Ciudad Condal, todo un icono de la hotelería de lujo contemporánea.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*