IESE y Reimagine Food organizan el I Foro de Inversión Food&Tech

IESE y Reimagine Food realizan por primera vez en Europa un foro de inversión en tecnología y alimentación. El  I Foro de Inversión Food&Tech se realizará simultáneamente en Barcelona y Madrid, en ambos casos en la sede de IESE. Se dirige a una audiencia de inversores privados, fondos de capital riesgo y directivos de empresas como Gallina Blanca Star, Campofrio, Heineken, Bimbo, Danone, Areas o Borges, entre otros.

Logo del Food&Tech Investment Forum

La red de business angels del IESE, junto con Reimagine Food, organizan este interesante foro, que se celebrará simultáneamente en Barcelona y Madrid el 16 de febrero, y donde se presentarán proyectos tecnológicos para la industria de la alimentación en general: nuevos productos y/o servicios en el campo de la agricultura, industria alimentaria, distribución, gastronomía o restauración, entre otros.

IESE y Reimagine Food han seleccionado ocho proyectos tecnológicos para la industria de la alimentación en general, que abordan innovaciones “disruptivas y sustanciales” tales como una app que utiliza el Big Data generando insights potentes para las empresas de alimentación sobre los momentos de consumo; una plataforma con 1,2 millones de recetas adaptadas a las preferencias gustativas y nutricionales, o un supermercado que se adapta al genoma del cliente.

Entre las startups seleccionadas se encuentran compañías valoradas en más de 7 millones de dólares y que utilizan inteligencia artificial, Big Data, Deep Learning o nutrigenética, algunas de las tecnologías emergentes que se harán comunes y que empezarán a estar vinculadas con la alimentación en los próximos años.

Casi 4.000 millones de dólares se invirtieron en empresas de tecnología relacionadas con los alimentos en el primer semestre de 2014, más del doble de los 1.600 millones dólares invertidos el año anterior, según la firma de consultoría de alimentos Rosenheim Asesores.

“Considero que se aproxima una dulce travesía donde las startups y tecnologías disruptivas  impactarán en los dos próximos años en cómo el consumidor seleccionará, comprará, comerá y compartirá lo que come, tanto en su domicilio como en un restaurante o un supermercado. Bienvenidos a la comida 2.0,” señala Marius Robles, co-fundador y actual consejero delegado de Reimagine Food.

Robles realizará en el transcurso del foro una breve ponencia indicando cómo las startups y la tecnología están revolucionando la forma en que comemos.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario