II Congreso Internacional del Ron-Madrid 2013

Tras el éxito del año pasado, Cane Spirit organiza del 4 al 7 de junio el II Congreso Internacional del Ron-Madrid 2013, un el evento alrededor del cual se darán cita los participantes de la cadena productiva del ron.

Congreso2013_web

 

El Congreso está integrado en cinco bloques: conferencias, II Concurso Internacional de Cata 2013, festival, fiesta vip y la novedad de este año, el “I Concurso de coctelería con Ron”.

Las firmas más representativas de la industria internacional del ron se darán cita en este congreso. El año pasado ya participaron los rones Zacapa, Santa Teresa, Botran, Sillón, Negrita, Saint James, J.Bally, Matusalén, Cartavio, Number 0, Flor de Caña, Viejo de Caldas, Diplomático, Alma de Bohemio, Don Q, Clement, Aldea, Legendario, Habana Club, Ritual y Medellín.

Este año se les sumaran Centenario, Orígenes, Quorhum, Opthimus, Cubaney, Unhiq, Ocumare, Punta Cana, Arecha, Roble Viejo y muchas otras marcas.

De hecho, muchas marcas de ron desembarcarán en España en el Congreso Internacional del Ron a la búsqueda de distribuidores nacionales. Estas enseñas expondrán en sus stands sus diferentes productos los días 6 y 7 de junio del 2013 de 18 a 23 horas en la terraza del hotel Silken Puerta de América, convirtiendo a Madrid en Capital del ron por unos días.

A pesar de la crisis, el ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento en el mundo y con significativos incrementos especialmente en Europa.En España tiene una incidencia en el consumo del 22%, destacando en otros países como Alemania, Francia y Reino Unido.

En el mercado nacional el ron prevé posicionarse en un periodo no mayor a cuatro años como el primer destilado en ventas nacionales. De hecho, en nuestro país el ron tiene cada vez más presencia en el mundo de la coctelería, entre el colectivo latinoamericano , en el canal horeca y en el segmento premium, donde la gran diversidad de gamas y productos juega a su favor.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*