II edición del Hotusa Challenge para impulsar la innovación en el sector turístico

¿Eres emprendedor? ¿Tienes una idea innovadora para el sector de la hostelería y turismo? Entonces tienes una cita en el II Hotusa Challenge, encuentro de innovación que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Madrid. El proceso de inscripción para participar está actualmente abierto.

Logo de Hitusa ChallengeHotusa Ventures, el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa, organiza del 7 al 9 de octubre en Madrid la segunda edición de su encuentro de innovación, Hotusa  Challenge, en el hotel Eurostars Madrid  Tower.

A lo largo de tres jornadas, profesionales de diferentes ámbitos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de propuestas de productos y servicios que aborden retos y soluciones a las diferentes problemáticas que afectan al sector turístico-hostelero.

Hotusa Ventures seleccionará a los candidatos participantes, además de por sus aptitudes, por sus perfiles, y se les integrará en diferentes equipos especializados en los ámbitos técnico, de negocio, diseño y usabilidad, marketing digital, y viajes y hostelería.

El encuentro arrancará el viernes 7 de octubre, con formaciones a cargo de distintos mentores en las que se llevarán a cabo actividades en grupo con el propósito de que los participantes se conozcan mejor y puedan componer los distintos equipos de trabajo que se enfrentarán juntos al reto.

Durante la jornada del sábado, los equipos trabajarán en las soluciones a desarrollar, el diseño de un MVP (Producto Mínimo Viable) y la validación de las primeras hipótesis de los proyectos. Finalmente, el domingo 9 los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos del mundo turístico y del ecosistema emprendedor e inversor en startups.

El proceso de inscripción para participar en este innovador encuentro está actualmente abierto; las inscripciones pueden realizarse aquí.

La primera edición, un éxito

La primera edición de Hotusa Challenge se celebró el pasado mes de mayo en Barcelona, con la participación de cerca de 40 jóvenes de diferentes ámbitos, seleccionados de entre las más de 100 candidaturas recibidas. Este vídeo resume cómo fue la experiencia:

Entre los proyectos más valorados por el jurado de esa primera edición destacaron una app que permite el contacto de turistas con locales para que les propongan planes a desarrollar durante su estancia en un destino concreto; un sistema de consigna integrado con diferentes e-commerces para la entrega de paquetes en hoteles mediante taquillas inteligentes; o una plataforma que permite establecer networking entre viajeros con intereses comunes.

Esta iniciativa es un ejemplo de cómo algunas hoteleras se están convirtiendo en aceleradoras de startups, fomentando la innovación y el emprendizaje.

Con este proyecto, Grupo Hotusa pretende atraer a perfiles emprendedores que generen oportunidades en las que invertir sus recursos financieros y estratégicos para desarrollar nuevas líneas de negocio.

Hotusa Ventures es una oportunidad para empresarios incipientes y emprendedores de establecer sinergias y consolidar su negocio con una de las mayores empresas turísticas a nivel nacional e internacional, que aportará recursos financieros y capacidades estratégicas de desarrollo a las startups seleccionadas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*