II Foro Hotelero de Turismo de Galicia, Hotelforum CSHG

Los profesionales hoteleros tienen una cita en Santiago de Compostela, el 10 de abril, en el II Foro Hotelero de Turismo de Galicia, Hotelforum CSHG. Un evento en el que se debatirán las estrategias e inversiones en el nuevo paradigma del negocio hotelero después de la crisis, así como las ventajas e inconvenientes de las distintas fórmulas de negocio y opciones de alojamiento.

profesionalhoreca Foro Hotelero

El pasado año el Foro debatió sobre Revenue Management y la Sostenibilidad hotelera

El próximo 10 de abril, Santiago de Compostela acogerá el II Hotelforum CSHG, bajo el título: Estrategias e Inversiones en el Nuevo Paradigma del Negocio Hotelero. En este foro orientado a hoteleros se darán cita profesionales expertos para conocer y debatir acerca de las estrategias e inversiones en el sector del alojamiento después de la crisis, a fin de seguir contribuyendo al incremento de la cifra de viajeros y a la rentabilidad de los establecimientos turísticos.

Este año el programa del II Foro Hotelero de Turismo de Galicia se centrará en dos sesiones; la primera, bajo el título “Valorando alternativas para los hoteles independientes: de la franquicia a la representación”, será presentada por José Sánchez, profesor de Alojamiento del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). En esta sesión participarán Álvaro Lens, director del hotel Blue Coruña; Albert Grau, socio-director de Magma Hospitality Consulting; Jesús Seseña, director de Desarrollo en Accor Hoteles España y Portugal, y Jorge Rosillo, director del Dpto. de Hoteles en Savills Aguirre Newman.

Estos ponentes explicarán cómo el sector hotelero continúa mostrando una tendencia hacia la concentración concentración de cadenas y de afiliación de los hoteleros independientes a diversas enseñas bajo múltiples fórmulas. El abanico que se presenta es amplio: alquileres, contratos en management, de representación… La propiedad se enfrenta a una de las decisiones estratégicas más importantes: qué ventajas e inconvenientes presenta cada una de las distintas fórmulas, y sobre todo cuáles son los aspectos más importantes de la situación actual de la propiedad que han de ser tenidos en cuenta y cómo han de valorarse.

Nuevos productos y fórmulas de negocio

Por otro lado, este año 2018 sigue aumentando el número de viajeros en España y en el mercado aparecen nuevas opciones de alojamiento; desde hoteles que buscan la diferenciación y especialización en determinados segmentos del mercado a transformaciones disruptivas, que mediante la tecnología están revolucionando el mercado del alquiler vacacional tradicional. ¿Cómo se describe el panorama del sector del alojamiento en la actualidad? ¿qué efectos está produciendo en el mercado hotelero la aparición de nuevos productos y nuevas fórmulas de negocio? Estas serán algunas otras cuestiones que se tratarán durante la segunda sesión del Foro.

Bajo el título: “Innovación y emprendimiento hotelero en los mercados maduros”, esta sesión estará presentada por Andrés Nieto, jefe del Departamento de Comercialización Hotelera y Revenue Management, y contará con la participación Ignacio Jiménez Artacho, socio fundador de Hidden Away Hotels; Juanjo Bande, Airbnb Host y consultor en  Erentalsurvey; Gonzalo de la Mata Gurriarán, CEO de Sleepn Hotelsm y Jesús Rodríguez Maseda, director asociado de Horwath HTL España, Portugal y Andorra.

¿Interesado en participar en este II Foro Hotelero de Turismo de Galicia? Acceda al formulario de preinscripción pinchando aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario