III Congreso de Gastronomía&Vino de Castellón

Vuelve el Congreso Gastronomia&Vino de Castellón, que en su tercera edición reivindica la cocina de Castellón y su provincia, perfecto exponente de la dieta mediterránea. La cita: del 3 al 5 de abril, en las instalaciones del CDT de Castellón y de Gasma.

Logo congreso Gastronomía & Vino de CastellónEnfocado a promover la gastronomía del Mediterráneo y el producto de proximidad, el III Congreso Gastronomia&Vino de Castellón se dirige a todos los cocineros, enólogos y profesionales gastronómicos interesados en conocer las últimas tendencias en el sector y que apuesten por una ganadería y agricultura local, para apoyar a las pequeñas industrias artesanales.

Por tercer año Castellón reúne a grandes profesionales de la cocina, del vino y de la restauración a través de diferentes ponencias, showcooking, catas y talleres, en los que los profesionales del sector compartirán su experiencia con un público profesional y local.

Entre los ponentes estarán los chefs de Castellón Miguel Barrera (Cal Paradis) y Raúl Resino (del restaurante homónimo en Benicarló); además de cocineros de la talla de Jesús Segura (Trivio, en Cuenca); Toni Romero (Suculent, Barcelona); Vicent Guimerá, de L’Antic Moli, Ulldecona (Tarragona); Alberto Ferruz, de Bonamb Restaurant, Xàvia (Alicante); Jaime Uz (Arbidel, Ribadesella); Carmelo Bosque (La Taberna Lilias Pasta, Huesca) o el madrileño Fran Vicente.

Consulte aquí el programa completo del congreso.

El vino también será protagonista de nuevo en este evento, en el que se presentarán las novedades de distintas marcas y denominaciones de origen, relacionados con los cultivos ecológicos.

Además, hay tres puntos en los que el III Congreso de Gastronomía&Vino quiere destacar: la presencia de la sala; la presencia de productores, y la presencia de jóvenes cocineros.

El congreso se celebrará en el Centro de Turismo (CDT) de Castellón y en el Campus de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo (Gasma).

¿Interesado en asistir? Realice aquí su inscripción. Plazas limitadas hasta completar aforo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*