III Edición de Córdoba Califato Gourmet, 26 y 27 de septiembre

Los próximos 26 y 27 de septiembre se reunirán en Córdoba algunos de los mejores chefs españoles del momento, con 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol, con motivo de la 3ª edición del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet.

Logo de Córdoba Califato GourmetCórdoba Califato Gourmet se celebrará los próximos 26 y 27 de septiembre en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, convertido en una de las citas gastronómicas más importante de Córdoba y Andalucía.

Tras éxito obtenido en la segunda edición de 2015, el congreso se presenta cargado de nuevas propuestas que, tomando como base el mestizaje gastronómico, mostrarán la fusión de la cocina y los productos cordobeses con la cocina de autor de algunos de los mejores chefs españoles, todos ellos galardonados con estrella Michelin y soles Repsol.

Como novedad, y a diferencia del año pasado, todos los chefs participantes de fuera de Córdoba tienen 3 soles Repsol. Así, en Córdoba Califato Gourmet 2016 se podrá disfrutar de la presencia del multi-estrellado Paco Pérez (5 estrellas Michelin); del 2 estrellas Michelin; Mario Sandoval, único y nuevo 3 soles Repsol 2016 junto a Pablo González Conejero, del restaurante La Cabaña de Buenavista (Murcia), otro de los chefs asistentes; Marcos Morán, con 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol; Pepe Solla (1 estrella Michelin y 3 soles Repsol); Kisko García (1 estrella Michelin y 2 soles Repsol) y la chef cordobesa Celia Jiménez, la primera mujer cocinera en obtener una estrella Michelin en 2006, cuando trabajaba en el restaurante El Lago de Marbella.

Tampoco faltarán el chef  Paco Morales, profeta en su tierra al frente de Noor, ni el repostero José Roldán, Campeón de España de Panadería y Campeón de Europa de Bollería. En conjunto, todos ellos suman 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol.

Un excelente plantel de profesionales del mundo de los fogones que, junto con 40 establecimientos de la capital y la provincia, pondrán sobre los manteles sus mejores platos con la intención de dar a conocer los excelentes productos de demarcación cordobesa avalados por sus siete Denominaciones de Origen.

Además, como sorpresa de este año se ha invitado oficialmente a María Marte,  que se incorporará al equipo de chefs de Córdoba Califato Gourmet en la edición de 2017. Marte es chef de El Club Allard (Madrid), con dos estrellas Michelin.

Concurso de Tapas Street Food

Además, este año el evento contará con un original Concurso de Tapas Street Food que ya el año pasado superó todas las expectativas, con la participación de 40 establecimientos cordobeses. En esta ocasión Córdoba Califato Gourmet. no sólo va a repetir el evento, sino que va a reforzar su presencia como escaparate de la cocina que se elabora en Córdoba.

Califato Street Food es un concurso limitado a 40 establecimientos que han de crear una tapa específica para el evento, presentándola al público en sus propios establecimientos, del 17 al 24 de septiembre.

La tapa será expuesta en un showcooking gratuito y abierto al público el lunes 26 de septiembre, que se desarrollará en la Plaza de las Tendillas, de Córdoba. De este modo, los aficionados a la buena gastronomía podrán degustar las tapas de los restauradores cordobeses por tan solo 2 euros. Las seis tapas ganadoras podrán participar en el Showcooking de la IV edición de CCG 2017, con los cocineros estrella Michelin y soles Repsol que participen en el 2017.

Cena VIP a ocho manos

El mismo lunes 26 de septiembre, a partir de las 21,30 horas y en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba se celebrará la única cena VIP del evento. Los tres maestros que elaborarán la cena compuesta de seis platos serán Mario Sandoval, Marcos Morán y Pepe Solla, y Kisko García se encargará de los aperitivos,

Por motivos de aforo (sólo hay espacio para 125 comensales), será  precisa la reserva previa en la web del evento.

Showcookig oficial

El martes 27 de septiembre, en el Círculo de la Amistad, se celebrará el Showcooking ‘oficial’ de Córdoba Califato Gourmet con la participación de los seis chefs estrella Michelin, a los que acompañarán la cocinera Celia Jiménez, y el chef Paco Morales, quienes también realizarán una tapa, y el repostero José Roldán con un dulce exclusivo para la ocasión. En total serán 15 tapas, contando los establecimientos ganadores de 2015; todo un lujo que deleitará a los amantes de la nuera mesa.

Cervezas Alhambra será la cerveza oficial del Córdoba Califato Gourmet: la firma granadina será la marca de cerveza exclusiva en el concurso de tapas Califato in the Street, la cena y el showcooking oficial del evento. Por su parte, las Denominaciones de Origen (DO) de Los Pedroches, Montilla-Moriles y Priego de Córdoba, todas ellas cordobesas, arroparán esta tercera edición del evento.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario