III Foro Internacional de emprendedores Culinary Action!

El Basque Culinary Center celebrará, los días 1 y 2 de febrero,  la tercera edición de su Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action!, un encuentro  para el aprendizaje e intercambio de experiencias, visiones y estrategias de gestión. En esta ocasión se centrará en el emprendimiento urbano.

Logo Culinary Action!El nuevo Foro Internacional de emprendedores analizará cómo la realidad de las grandes ciudades condiciona la forma en que se come, produce y /o distribuyen los alimentos.

En esta edición el Foro se centrará en el emprendimiento urbano y nuevos modelos de negocio, como los foodtrucks (ambulantes con comida callejera), restaurantes pop-ups o emergentes, donde el espacio es itinerante y los comensales no se conocen, o restaurantes mutantes, donde el espacio cambia cada uno o dos meses con cada chef.

El evento, que forma parte de la iniciativa Culinary Action!, reunirá en San Sebastián a emprendedores del sector agroalimentario y gastronómico venidos de distintas partes del mundo.

El Foro permitirá identificar tendencias y conocer, de primera mano, casos de éxito promovidos por un panel de expertos como los chefs Gastón Acurio, José Avillez (con más de seis restaurantes en Portugal) o Ricard Camarena, y la sueca Fia Gulliksson, de Food in Action. También estarán la danesa Trine Hanemann (defensora de sistemas sostenibles y cocina orgánica y una de las referencias más destacadas de la cultura danesa), Estanis Carenzo (Sudestada), y Carles Tejedor (Olimotion y El Nacional), entre otros.

El programa ahondará en nuevos formatos de negocio (food trucks, restaurantes mutantes o que acogen a cocineros durante un tiempo, pop ups, restaurantes emergentes…); compartirá modelos de financiación alternativa, e incluirá mesas redondas y talleres sobre monetización, finanzas, conceptualización de proyectos gastronómicos, branding personal y marketing personal, entre otras dinámicas.

“Insistimos en promover una vocación orientada al emprendimiento generando un espacio para que la gente se inspire y contagie, pero que sobre se active”, señala Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center (BCC). “Nos interesa que personas con ganas de emprender y con buenas ideas consigan en este Foro Culinary Action testimonios útiles y herramientas concretas para desarrollar sus proyectos exitosamente”.

Los talleres

En Culinary Action! habrá además seis talleres, que versarán sobre los siguiente temas:

1. Ingredientes financieros para un negocio exitoso.
2. Modelos de negocio: coordenadas para el éxito.
3. Del dicho al hecho: conceptualización de proyectos gastronómicos.
4. Negocio y diseño, nuevas tendencias en la mira.
5. ¿Cómo monetizar una idea? Con las manos en la masa.
6. Branding personal: ¿Cuál es tu marca?

Consulte aquí el programa completo, talleres y ponentes

Inscríbase aquí en el III Foro Internacional de emprendedores Culinary Action! (precio prevenga especial hasta el 20 de enero).

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*