/p>>La Escuela de Negocios del Instituto de Empresa (IE) convoca el III Programa Superior de Dirección de Empresas Turisticas. Se celebrará de febrero a julio de 2014 y está diseñado para que profesionales del sector desarrollen sus capacidades individuales como directivos, adquieran un dominio de las herramientas de dirección y perfeccionen sus conocimientos de gestión del negocio turístico.

Alumnos del Programa Superior
Un Programa Superior para profesionales del sector turístico o interesados en él

Este Programa Superior es de especial interés para el colectivo profesional del sector turístico o interesado en él, es decir:
– Profesionales del sector turístico y ocio que quieran profundizar en el mismo.
– Propietarios y emprendedores del sector que quieran aprender a optimizar su desempeño profesional,
– Profesionales con experiencia provenientes de otros sectores, que deseen introducirse en éste.
El programa se compone de 69 sesiones presenciales (104 horas), compatibles con la actividad profesional, y 49 sesiones on-line (69 horas). En total se imparten cuatro módulos: dirección general, especialización en el sector turístico, habilidades directivas y gestión emprendedora.
Los principales objetivos del Programa Superior de Dirección de Empresas Turísticas de la IE Business School son:
– El desarrollo de un pensamiento estratégico global que permita entender las distintas áreas funcionales, así como el entorno geográfico y sectorial en el que se compite.
– Adquirir un conocimiento profundo de las distintas áreas de la empresa turística y las herramientas de gestión específicas para cada una de ellas.
– Incrementar la capacidad para tomar decisiones derivadas de la problemática diaria de la empresa o de los nuevos retos que se le planteen en entornos cambiantes y complejos.
-Acceder al conocimiento de las claves estratégicas de la gestión de los subsectores que componen el sector turístico.
– Establecer contacto con los líderes de la industria en actividades como: gestión hotelera, gestión del ocio, gestión del transporte, gestión del canal, gestión de real estate, gestión de restauración o gestión de destinos.
– Potenciar la habilidad para adaptarse al trabajo en equipos integrados por personas de muy diversas procedencias geográficas, profesionales, académicas y culturales.
– Alcanzar un alto grado de eficiencia organizativa en el desarrollo de proyectos multidisciplinares llevados a cabo por personas localizadas en diferentes entornos.
– Desarrollar y crecer personalmente en habilidades clave para el directivo actual.