Iniciativas “veg friendly” en Barcelona y Vizcaya

Mientras la tendencia “verde” se extiende como la pólvora, surgen nuevas iniciativas que defienden la cultura vegana y vegetariana. He aquí dos ejemplos “veg friendly“: una app  que conecta a usuarios y restaurantes y comercios en Barcelona, y una ruta gastronómica en Bizkaia.
Barcelona Veg Friendly

Pantallas de la app Barcelona Veg FriendlySe dice que Barcelona es la primera ciudad del mundo amiga de la cultura vegana y vegetariana, y un grupo de emprendedores catalanes quiere dar fe de ello con Barcelona Veg Friendly. Esta nueva aplicación, apta para iOS y Android, permite conectar a veganos, vegetarianos y amigos de la cultura verde con los mejores restaurantes de este tipo de cocina de la ciudad condal.

La app dispone también de una amplia oferta de peluquerías, tiendas y pastelerías veg friendly para completar una oferta que sea amigable con este estilo de vida. Y lo mejor: es gratuita para clientes y establecimientos, que pueden encontrar en esta una vía para darse a conocer entre un público objetivo cada vez más creciente.

“Queremos dar una herramienta a la comunidad vegetariana y vegana donde poder encontrar toda una oferta de restaurantes, tiendas y peluquerías respetuosos con una vida sana y con el medio ambiente!, explica David Lara, director de desarrollo de Barcelona Veg Friendly. “Más que simplemente encontrar un restaurante para comer o cenar o ser una simple guía de tiendas de alimentos saludables, la aplicación pretende convertirse en un punto de encuentro online que sirva a miles de personas cada mes”,

En cada reseña el usuario puede encontrar información básica del establecimiento y otros datos de interés, como su ubicación en el mapa y si goza de algunos criterios como terraza, wifi, disponibilidad para grupos, acceso para personas con discapacidad, productos empleados, etc. Además, el cliente puede recibir ofertas y las últimas novedades de sus establecimientos favoritos.

Como factor diferencial, Barcelona Veg Friendly es una app interactiva que permite que el cliente pueda dejar comentarios sobre su experiencia, así como incluir nuevos establecimientos para que la oferta para los amigos de la cultura vegana y vegetariana crezca exponencialmente al número de usuarios en la ciudad condal.

“Permitiendo que los clientes incluir nuevos comercios veg friendly pretendemos aumentar la oferta y crear una comunidad más amplia que se retroalimente sola y crezca con las experiencias de unos usuarios y otros” señala Lara.

La app está disponible en castellano e inglés, pensando en el público local pero también en los millones de turistas que visitan Barcelona cada año.

 

La ruta Veggie friendly en Bizkaia
Platos vegetariabos

A los vegetarianos y veganos les resulta a veces difícil encontrar un local que les ofrezca comida vegetariana

Disfruta Bizkaia, la web turística promovida por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia, acaba de presentar una nueva ruta gastronómica: la Ruta Veggie Friendly, dirigida a veganos y vegetarianos. 

A pesar de que casi el 8% de la población se declara “veggie” y que este movimiento se va abriendo camino en la sociedad vasca, la realidad es que tanto a los vegetarianos como a los veganos les resulta a veces difícil encontrar un local que les ofrezca comida vegetariana, y más aún cuando se trata de visitantes que no conocen nuestros restaurantes y bares. Y más complicado aún resulta quedar con los amigos para “potear” o ir a comer en cuadrilla, una costumbre tan arraigada en el País Vasco.

Dar respuesta a estas situaciones es el objetivo de la nueva ruta gastronómica “Veggie friendly” de Disfruta Bizkaia, que reúne a los restaurantes y establecimientos vegetarianos y/o veganos de la provincia, junto a otros que ofrecen opciones veganas o vegetarianas.

Esta web turística cuenta con más de 1.000 establecimientos y alojamientos geolocalizados, así como planes de ocio y turismo actualizados constantemente, con una gran variedad de propuestas: planes de fin de semana, lugares con encanto, tradiciones y fiestas populares, museos… todo ello completado con la oferta gastronómica y de alojamiento más cercano.

Disfruta Bizkaia ofrece experiencias completas y por eso no podían faltar tampoco las rutas gastronómicas, como la “Ruta de la Txuleta”, la “Ruta del Pintxo”o la nueva Ruta Veggie friendly”.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*