Inscripciones abiertas: VI Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! y Start Up Prizes

Emprendedores, chefs, interesados en la gastronomía, inversores, estudiantes… todos tienen una cita en el VI Foro Internacional de emprendedores Culinary Action!, que celebrará el Basque Culinary Center el 4 y 5 de febrero en San Sebastián. Además, el BCC también celebrará el próximo 5 de febrero los Culinary Action Startup Prizes 2019, en busca de startups con propuestas rompedoras dentro de la cadena de valor de la gastronomía.

profesionalhoreca culinary action!

Este foro está ideado para inspirar a cualquier persona con vocación emprendedora en la gastronomía

Los días 4 y 5 de febrero, Basque Culinary Center celebrará la sexta edición de su Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! un encuentro especial para el aprendizaje y el intercambio de experiencias y estrategias de gestión en el sector gastronómico. Participarán emprendedores nacionales e internacionales, para mostrar y analizar las nuevas tendencias y el presente y futuro del sector alimentario.

Son ya seis años consecutivos en los que las instalaciones del BCC en San Sebastián acogen este encuentro. El Foro está ideado para inspirar a cualquier persona con una vocación emprendedora y con interés en conocer de primera mano las innovaciones y oportunidades que presenta el sector gastronómico para desarrollar nuevos proyectos.

Los asistentes podrán asistir a charlas de chefs que cambian las reglas de juego, talleres monográficos (desarrollo de producto, digitalización y restech, economía circular y food waste, gastronomía dulce), workshops de experiencias emprendedoras, mesas redondas y espacios de networking.

Programa del lunes, 4 de febrero 2019:

10.00 – 10.30 Rockstar. Experiencias de chefs
Autenticidad y reinvención gastronómica como estrategia de éxito

11.00 – 11.45 Mesa redonda startups “Innovación y gastronomía: redibujando fronteras”
Modera: Oskar Santamaría. Participan: KmZero (Valencia): Raul Martin; Biomat (EHU/UPV): Koro de la Caba; Waveco (Italia); Ocean52 (Barcelona)

11.45 – 12.30 Mesa redonda de productores: “La innovación de lo auténtico en el pequeño productor”.  Con Ainitze Sala, de Iztueta Baserria; Borja Cazalis de Naia, y Ezkurtzeberri.

12.30 – 13.15 Keynote, con Alberto Crisci de The Clink . Alta cocina e impacto social: el valor de la gastronomía como agente de transformación social

13.15 – 14.00 Mesa redonda: “Gastronomy Revolution: el poder de la gastronomía para la transformación económica y social” 

15.30 – 16.15  Mesa redonda de startups: “Digitalización, tecnología e interacción con el consumidor final” . Con las firmas Miss Tipsi, Manzaning y To Good to go

16.15 – 17.15 Mesa redonda de economía circular y descartes alimentarios: Fomentando la interacción entre agentes para desarrollar innovación en producto de alto valor gastronómico en base a descartes y desperdicios. Con Blanca del Noval, de BCulinary Lab; Arantza Madariaga, de Elika, y Yeneko Lozano, de Circular Hub.

16.30 – 17.00 Showcooking de Helados La Ibi + Antojitos

17.15 – 18.00 Mesa redonda de cocina dulce: “¿Dónde reside la innovación en la cocina dulce? De la autenticidad al desarrollo tecnológico”.
Modera: Luis Arrufat (BCC). Con Gonzalo y Silvia Gallego, de La Ibi; Agustina y Andrea, de Antojitos, e Iñigo Murua, de AB Nitro.

18.00 – 19.00 Networking y experiencias de emprendedores.

Programa del martes, 5 de febrero

10.00 – 10.30 Keynote. Goiko Grill. “¿Ha agotado la restauración sus fórmulas de éxito? Valores, autenticidad y equipo para liderar un sector maduro”

0.30 – 11.15 Mesa redonda de digitalización del restaurante. La digitalización y el desarrollo tecnológico en la evolución de la gastronomía: tendiendo puentes
Modera Jon Etxeberria (Baiba), Con José Peláez de LABe / BCC Innovation; Infarm; Beatriz Romanos de Techfood Magazine, y Daniela Goikoetxea de Goikogrill

Consulta el programa completo e inscríbete aquí.

En busca de talento emprendedor

Además, el Basque Culinary Center, dentro de su programa de aceleración de startups gastronómicas, celebrará el próximo 5 de febrero los Culinary Action Startup Prizes 2019,cuyo objetivo es premiar a las mejores startups alimentarias.

¿Tienes una startup que cambiará el mundo de la alimentación y la gastronomía? ¿Una propuesta innovadora de producto o servicio agrotech, restech o foodtech? ¿Quieres presentar tu firma delante de un panel de expertos y business angels? Inscríbete en el concurso en este enlace.

El 22 de enero se decidirán las 6 finalistas que participarán en la final del concurso del 5 de febrero.

Las Start-up ganadoras podrán participar en la aceleradora de Culinary Action! en 2019, que se celebrará entre abril y junio en San Sebastián, con acceso final a un “demo day” con inversores potenciales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario