“Interpretando la cocina catalana”, el libro que nace del crowfunding

verkami_b3fdc5d0a6f24b2942373ad023a301a3El editor catalán Paco Marfull, creador de la revista gastronómica “Apicius“,  ha recurrido al micromecenazgo para poder lanzar la ambiciosa obra “Interpretando la cocina catalana”, considerada la producción más ambiciosa realizada hasta ahora sobre la cocina catalana actual, con 400 páginas, 168 recetas y más de 1.000 fotos únicas realizadas por Carles Allende.

En este volumen, prologado por Ferran Adrià, 14 prestigiosos cocineros presentan sus propuestas para elaborar en casa platos de la nueva cocina catalana, uno por cada estación del año, de tres platos y en base a tres premisas: fidelidad a un territorio, cocina de proximidad y variedad culinaria (cocina marinera, de caza, de huerta, arroces, etc.). “Se trata de un libro de recetas culinarias de los grandes cocineros del país para preparar en casa“, explican sus promotores. “Nuestra intención  acercar todo este talento al público general, a través de un libro ameno, sencillo y práctico con recetas, trucos e ideas que puedan realizarse en el hogar”.

Los cocineros son Joan y Jordi Roca, Carme Ruscalleda y Raül Balam, Xavier Pellicer, Quim Hernández, Paco Pérez, Ramon Freixa, Carles Abellán, Joan Bosch, Nandu Jubany, Oriol Rovira, Ada Parellada, Fina Puigdevall y Pere Planagumà, Jaume Subirós y Carles Gaig.

Paco Marfull ha recurrido a la plataforma Verkami para intentar reunir la suma necesaria para que este libro pueda llegar a la imprenta, y cuenta ya con cerca de 150 mecenas que han aportado sumas que oscilan entre los 45 y los 500 euros.  Es lo que se conoce también como micropatrocinio o crowfunding.

La aportación mínima, de 45 euros, permite ya obtener un ejemplar del libro, que costará 65 euros en librerías. La máxima, de 500 euros, brinda la oportunidad de disfrutar de un menú en cuatro restaurantes de reconocido prestigio: el Celler de Can Roca, en Girona; Sant Pau, de Carme Ruscalleda, en Sant Pol de Mar (Barcelona); Can Bosch, de Joan Bosch, en Cambrils (Tarragona), y Can Jubany, de Nando Jubany, en Calldetenes (Barcelona).

El libro incluye fotos-bodegones de todas las recetas y paso a paso de las elaboraciones; son cerca de 400 páginas a todo color. Se trata de una edición muy cuidada y especial, con una sobrecubierta desplegable e impresa que ofrecerá los contenidos del libro en un vistazo, por recetas, autores, productos y temporada.

El concepto del libro es muy innovador, por el tipo de papel utilizado (que hace el libro muy ligero y atractivo) y por el diseño de los contenidos, buscando la complicidad del público más joven. El libro ya está terminado y listo para entrar en imprenta.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*