IV Congreso internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, en Córdoba

La cuarta edición del Congreso internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural (CITC) se va a celebrar en Córdoba los días 22 y 23 de febrero, bajo el lema “Turismo patrimonial material e inmaterial sostenible como elemento dinamizador de economías locales”. 

Logo del Congreso Internacional de Turismo CulturalEl turismo se está adaptando a las nuevas demandas de sus consumidores, cada vez más exigentes en cuanto a la calidad y variedad de los servicios y con una amplia gama  de  motivaciones  para  viajar: entre ellas, la cultura.

Un tipo de turismo que da pie a una nueva edición, la cuarta, del IV Congreso  Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, organizado por la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad de Córdoba, Universitat de Barcelona e Imanagement and Tourism, junto con el Ayuntamiento y  la Diputación de Córdoba. Se celebrará los días  22 y 23 de febrero de 2018 en la sede de la Diputación de Córdoba.

La finalidad del congreso es mejorar  y compartir conocimientos, explicar experiencias y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional, lo que permitirá establecer contactos de colaboración  y fomentar la creación de redes entre investigadores y mundo empresarial a nivel nacional e internacional.

Esta cuarta edición del CITC gira en torno al turismo patrimonial material e inmaterial sostenible como elemento dinamizador de economías locales, y a ella se suma a la organización la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México.

El congreso cuenta con dos secciones, la profesional y la científica, que compartirán sesiones plenarias. Estos van a ser los temas en la sección académica:

  • Gestión turística de manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco
  • Políticas de turismo cultural
  • Rutas e itinerarios culturales
  • Los distintos segmentos del turismo cultural (turismo gastronómico, arquitectónico, de exposición, religioso, arqueológico, industrial, de compras, de idiomas, flamenco, de congresos, oscuro y tras modalidades), y la gestión del turismo cultural
  • El marketing turístico
  • Las  TIC’s y el comercio online en el turismo
  • La gestión de las empresas turísticas
  • La legislación en el sector turístico
  • La economía del turismo
  • Otras modalidades de turismo distintas al  cultural

Como conferencias principales destacan dos ponencias magistrales: la del jueves 22 de febrero referente a turismo, impartida por Claudia Chávez López, secretaria de Turismo del Estado de Michoacán (México), titulada “Política turística y patrimonio cultural: la ruta de Don Vasco (Michoacán, México)¨, y la del viernes 23 sobre cultura, impartida por Fernando Griffith, ministro de Cultura de la República de Paraguay, titulada “Paraguay poderosos desde la cultura y su historia”

Habrá también una mesa dedicada al turismo gastronómico, donde estarán representadas la gastronomía tradicional con el restaurante Caballo Rojo; la punta de lanza de Periko Ortega, chef del restaurante Recomido, y la más alternativa con Miriam Cozar, confundadora y chef de Biodiverxa, además del punto de vista de Destilarías El Duende.

Consulte aquí el programa del congreso

Realice aquí su inscripción

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario