IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, en Ifema

La World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria de España dedicada al comercio internacional de los aceites de oliva,  celebra su cuarta edición los días 12 y 13 de marzo en Ifema, la Feria de Madrid. Una cita muy interesante para los hosteleros, que podrán descubrir y catar excelentes aceites, además de productos gourmets y originales bocados.

Profesionalhoreca-encuentro-aceite-de-oliva

La World Olive Oil Exhibition es un marco único para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva, así como para abrir nuevos mercados. Su objetivo: convertirse en el punto de encuentro más eficaz para la creación negocio entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva.

Este IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva va a reunir en Madrid a productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, y entidades y empresas darán a conocer sus servicios orientados a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de los aceites de oliva.

Este año, la WOOE amplía la internacionalización registrada la edición pasada, tras un crecimiento del 20% en participantes de 37 países diferentes.

Los asistentes al IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva van a encontrar:

Más de 100 productores de todo el mundo presentando la diversidad y calidad de sus aceites de oliva.
• El Olive Oil Bar: una barra de aceites con total libertad para catar, junto con amplia información de cada una de las referencias.
Conferencias y charlas: impartidas por prestigiosos profesionales del sector como Toshiya Tada, director de Olive Oil Japan, o Paul Miller, empresario australiano, que expondrá ‘Una visión mundial sobre el comercio del aceite de oliva’.
Catas dirigidas por expertos de todo el mundo
Delicatessen with Olive Oil: empresas que participan también con productos gourmet (desde cosméticos a elaboraciones gastronómicas exquisitas) en cuya elaboración intervienen los aceites de oliva.
Show Cooking Area: exquisitos y originales bocados realizados por el chef Kike Piñeiro a partir del AOVE.

Cata de AOVES

Los asistentes al encuentro podrán catar excepcionales aceites de todo el mundo

Una edición anterior prometedora

La pasada edición de la World Olive Oil Exhibition se cerró con un incremento del 20% en número de compradores asistentes de 37 países diferentes.

 

A la convocatoria de 2014 acudieron más de cien compañías, la  mayoría productores de aceite de oliva, pero también agentes comerciales, empresas proveedores de productos y servicios para el sector oleícola y diversos medios de comunicación especializados.

Entre los asistentes a este encuentro internacional, destacaron expositores de AOVEs premium, otros amparados por distintas denominaciones de origen, de producción ecológica y con certificación Kosher, además de aceites de calidad virgen, aceites de oliva y aceites de orujo de oliva.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*