IV Jornadas de Ciencia y Gastronomía: del laboratorio al plato

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), la Universidad Francisco de Vitoria y Le Cordon Bleu Madrid celebran por cuarto año consecutivo las Jornadas de Ciencia y Gastronomía, que tendrán lugar el 12 de noviembre en Madrid.

IV Jornadas de Ciencia y Gastronomía - ProfesionalhorecaLas Jornadas de Ciencia y Gastronomía celebrarán su cuarta edición en la Universidad Francisco de Vitoria, el próximo 12 de noviembre.

Por la mañana, de 9:30 a 14:00 se desarrollarán ponencias que realizarán de forma conjunta científicos y cocineros con el fin de potenciar la creatividad y la innovación en la gastronomía y en las ciencias de la alimentación. Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, se realizarán talleres con diverso contenido y catas teórico-prácticas.

Esta edición contará con la presencia de grandes figuras de la gastronomía como Ángel León, Juan Ruiz Henestrosa, Andrea Tumbarello, Javier Abascal, Andreu Genestra y Mario Sandoval, entre otros ponentes. Además, participarán importantes instituciones en el campo de la investigación, como es el CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En esta edición de las Jornadas de Ciencia y Gastronomía también habrá un hueco para bebidas fermentadas como el vino y el sake, y serán protagonistas también productos gourmet españoles como la trufa, la sal o el jamón ibérico, entre otros.

Será importante la participación de las Asociaciones de Cocineros y Reposteros autonómicas, Acyre, que aportarán su punto de vista a la jornada siempre desde una perspectiva de kilómetro 0 y producto local.

Paralelamente, durante toda la jornada empresas de la industria agroalimentaria como Arturo Sánchez, Toscaf o Unilever Food Solutions intervendrán con charlas sobre los estudios y progresos desarrollados en sus respectivos campos y productos.

¿Interesado en asistir a estas jornadas que impulsa Facyre? Inscripciones en eventos@aplusmk.com. Plazas limitadas hasta completar aforo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario