/p>>El sumiller Iván Martínez lo tiene claro: los vinos han mejorado cualitativamente y el cliente no se conforma con cualquier cosa. En España se hacen vinos muy interesantes, de gran diversidad, y por ellos tiene que apostar el restaurante.

Así lo explica en esta entrevista realizada por ProfesionalHoreca.com en la pasada semifinal de La Nariz de Oro celebrada en el hotel Gran Domine de Bilbao, donde compitieron casi 30 profesionales del País Vasco, Cantabria, Burgos, Navarra y La Rioja. Se cataron cerca de 40 vinos.
Martínez, sumiller de La Tienda Colmado (situada en Medina de Pomar, Burgos) y fue uno de los seis clasificados de la semifinal, donde también resultó designado «Mejor sumiller de la convocatoria».
Los otros finalistas fueron los sumilleres Soraya Sanjurjo del restaurante Jauregibarria, en Amorebieta (Bizakaia); Gustavo Freije de Casa Enol, en Barakaldo (Bizakaia); Judit Pinillos del Hotel Villa de Laguardia, en Laguardia (Álava); Ina Sorabilla de Venta Muguiro, en Muguiro (Navarra), y Roberto Monreal de Baserri, en Pamplona (Navarra).