/p>>Esta bodega ampurdanesa lanza dos nuevos vinos jóvenes bajo la D.O. Empordà, Jardins Blanc y Jardins Rosé, inspirados en los aromas de los amplios jardines que rodean el Castillo de Peralada.

CP_Gamma_Jardins_2012_brA mediados del siglo XIX el paisajista parisino François Duvillers (1807-1881), uno de los más prestigiosos de su época, recibe del conde de Peralada el encargo de diseñar los jardines de su castillo. Duvillers decide combinar la típica estructura geométrica de Versalles o Chantilly con una más sinuosa, inspirada en los jardines ingleses, y plantar 158 especies, tanto autóctonas como exóticas.
En ellos se inspiran precisamente los vinos Jardins de Castillo Perelada, que presentan una complejidad de matices florales con la que pretenden ilustrar aromáticamente la esencia de la obra que Duvillers realizó en el castillo.
Igual que los jardines, combinan variedades autóctonas y variedades internacionales: Macabeu y Sauvignon Blanc en el caso del Jardins Blanc, Garnatxa y Merlot en el caso del Jardins Rosé.
Jardins Blanc 2012 presenta un color amarillo pálido y brillante y un aroma intenso de fruta fresca y finas notas tropicales con un fondo floral. En boca es complejo, envolvente y muy fresco. Es un vino equilibrado, persistente y con un final largo y amable.
Por su parte, Jardins Rosé 2012 es un vino de color rosa frambuesa brillante, con aroma de frutos rojos y finas notas herbáceas. En boca es redondo, fresco, envolvente, con un final de boca muy largo y agradable.
Los jardines del Castillo de Peralada, abiertos al público desde el año 2011, tienen una superficie de 33.800 metros cuadrados divididos en 63 zonas diferenciadas.