Jornada en Barcelona sobre restaurantes sostenibles

El 17 de mayo  se celebra en Barcelona la jornada “Restaurantes Sostenibles”, cuyo objetivo es promover el desarrollo de buenas prácticas en todos los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Chef trabajando en un restauranteEl objetivo de esta jornada, que organizan el Aula Internacional de Innovación Turística de Esade Creápolis, la organización Restaurantes Sostenibles y el Ajuntament de Barcelona, consiste en implantar medidas de sostenibilidad en los establecimientos, de modo que redunden en beneficio del entorno urbano y de las propias empresas.

Se trata de un seminario profesional, destinado principalmente a la restauración comercial, avalado por el Aula Internacional Innovación Turística, que dirige en Esade el catedrático Josep Francesc Valls, director a su vez de este evento.

La jornada Restaurantes Sostenibles se compone de tres mesas o ejes centrales:

  • Product: Cadena de suministro y sostenibilidad
  • People: sociedad y restaurantes
  • Planet: medio ambiente y restauración

Entre los ponentes de las mesas se encuentran los responsables de las propuestas más interesantes de productos ecológicos y de kilómetro 0, eficiencia energética, gestión de residuos, reciclaje y de desarrollo de los negocios sostenibles. La jornada concluirá con un análisis de los restaurantes del futuro y la sostenibilidad de estos negocios.

Consulte aquí el programa completo de la jornada

La cita, en Esade Pedralbes (Avda. de Pedralbes nº 60, Barcelona), el 17 de mayo de 2017

¿Interesado en asistir? Regístrse aquíEs un acto abierto con aforo limitado

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario