Jornada sobre Seguridad Digital en Hoteles del ITH en Bilbao

El próximo 17 de mayo se celebra en Bilbao la segunda de las cuatro jornadas sobre Seguridad Digital en Hoteles que ITH organiza este año y cuyo objetivo es abordar el reto que la seguridad digital representa para los hoteles en áreas como infraestructuras y sistemas, dispositivos, domótica e IoT, transacciones, y gestión de datos.

La ciberdelicuencia representa una gravísima amenaza para las empresas, y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) quiere despertar conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas que garanticen la seguridad en el entorno digital y tecnológico en el que estamos inmersos.

El segundo ciclo de Jornadas ITH de Seguridad Digital aporta a los hoteleros una visión global sobre los posibles riesgos y medidas preventivas que deberían considerar implementar en la gestión diaria de sus negocios, con el objetivo de poner las barreras necesarias a una situación que se agrava con el paso de los años. Así lo demuestran las cifras registradas de forma anual por el Instituto Nacional de Ciberseguridad del Ministerio del Interior (INCIBE), según las que la evolución de los incidentes en infraestructuras no críticas ha pasado de 18.000 en el año 2014 hasta los 120.000 del año 2017.

¿Conoces todas las claves para tener una estrategia fuerte sobre ciberseguridad? ¿Conoces cómo proteger la infraestructura física y virtual de tu hotel? ¿Sabías que dispositivos tan comunes como las impresoras son un punto de entrada para los hackers? ¿Estás al tanto de las novedades sobre protección de datos y medios de pago?

El sector turístico se ha convertido en el tercer objetivo de la ciberdelicuencia, no solamente por la cantidad y tipología de datos que maneja, sino además por la amplitud de interconexiones con sistemas terceros (pasarelas de pago, gestores de reservas…) que abren posibles puertas de entrada

La segunda jornada de este ciclo tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Bilbao, de 9:00 a 14:00, en el hotel NH Collection Ría de Bilbao del Campo de Volantín. La asistencia es gratuita, exclusiva para alojamientos y hoteles, y se atenderán las solicitudes por riguroso orden de inscripción. Vea aquí el programa completo e inscríbase.

Según Patricia Miralles, responsable del Área de Innovación de ITH, “el avance hacia la transformación digital que supone la incorporación de tecnología al negocio debe ir acompañada de una inversión en seguridad, siempre sin perder de vista la concienciación y formación de todas las áreas y empleados de la empresa, para que se prevengan y pongan todas las medidas posibles para dificultar los ataques, sabiendo que la seguridad total no existe.”

El sector turístico se ha convertido en el tercer objetivo de la ciberdelicuencia, no solamente por la cantidad y tipología de datos que maneja, sino además por la amplitud de interconexiones con sistemas terceros (pasarelas de pago, gestores de reservas,…) que abren posibles puertas de entrada, diversificando además las áreas de negocio que se pueden ver afectadas por una incidencia de seguridad, que posteriormente, podría llegar a expandirse y afectar a todo el establecimiento.

Este segundo Ciclo ITH de Jornadas sobre Seguridad Digital en Hoteles, continuará en los meses de junio y octubre en Zaragoza y Valencia, respectivamente.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario