/p>>Stracto, marca de cápsulas de café del grupo Cafento, acaba de celebrar la producción de 100 millones de cápsulas, lo que la consolida como una de las referencias en las monodosis de café en el mercado español. Luis Rodríguez, director general de Grandes Consumidores de la firma, lo tiene muy claro: «la cápsula de café es el futuro en la hostelería», tal y como explicó en la última edición de Hospec, en Valencia.

Las cápsulas de café Stracto
Las cápsulas de café Stracto, una solución para el establecimiento hostelero

Además de producir una amplia gama de todo tipo de productos que se puedan requerir en el segmento del café y de las bebidas calientes, Cafento ha optado por la cápsula de café como una de las vías emergentes de negocio no sólo a nivel doméstico, sino también profesional. En lo referente a cápsulas el grupo dispone de maquinaria específica para horeca, foodservice, OCS y hogar, y de un modelo propio de cápsula monodosis con formato exclusivo de 8 gramos que la diferencia del resto de cápsulas del mercado.
El sistema de cápsulas de café Stracto ha sido diseñado por Caffitaly. Mediante un novedoso proceso de envasado logra una elevada precisión en la extracción de cada café; un aroma y sabor inalterables hasta el momento de consumo, y un perfecto acabado en taza.
Las tres partes de la cápsulaA ello contribuye la propia estructura de la cápsula de café, que se compone de tres partes: una película superior que impide la entrada de oxígeno; filtros que actúan durante la infusión, permitiendo fluir el agua a través del café (lo que garantiza una óptima extracción), y una corona donde se almacena la dosis de café molido.
Luis Rodríguez, director general de Grandes Consumidores de Cafento, mostró in situ en Hospec cómo funciona este sistema de cápsulas de café y la calidad que logra. En el caso de la hostelería, donde cada vez se está introduciendo más, la cápsula de café ofrece una ventaja fundamental frente las cafeteras tradicionales de café molido: la garantía de servir siempre el mismo café, con una calidad uniforme, independientemente de quien lo haga.
«La cápsula de café permite además un control de costes, no genera contaminación acústica (ruido) en el establecimiento y permite al consumidor elegir entre diferentes tipos de café, además de realizar infusiones en la misma máquina», explica Luis Rodríguez. «En la hostelería es el futuro».
El directivo de Cafento quiere desterrar el mito de que la cápsula de café es sólo para el establecimiento con pequeños consumos o el restaurante de gama media-alta. «Cualquier bar o cafetería puede ofrecer sin problemas café en cápsulas de diferentes calidades y precios, y de hecho muchos están funcionando con este sistema», explica. Además, comparado con un café premium o de calidad, «la cápsula de café no resulta más cara».
Al establecimiento hostelero interesado en implantar este sistema de café en cápsulas, Cafento cede la maquinaria a cambio de un consumo.
Primera cafetera solidaria frente al cáncer
Por otra parte Stracto, la marca de café en cápsulas desarrollada por Cafento, presentaba recientemente en Madrid junto a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer la primera Cafetera Solidaria, un proyecto que permitirá a los amantes del café contribuir a hacer frente al cáncer con un gesto muy cotidiano: degustando un espresso en su hogar o en la oficina.
Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra
Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, con la cápsula 100 millones de Stracto y la nueva Cafetera Solidaria frente al Cáncer

El restaurante Hamburguesa Nostra de Paseo de la Castellana, el nuevo concepto de restauración del chef Juan Pozuelo en Madridfue el lugar elegido para presentar esta Cafetera Solidaria.
Un proyecto que consiste en la personalización de la cafetera Stracto con un diseño especial, símbolo de esta campaña. La cafetera está a la venta a un precio de 49 €; de estos, 10 € se destinarán íntegramente al impulso de las actividades y proyectos que desarrolla la Fundación Sandra Ibarra, centrados en la investigación científica del cáncer, su prevención y en la atención a las necesidades de los pacientes, durante y después de la enfermedad.
La Cafetera Solidaria se puede adquirir a través de varios canales de venta: a través de la tienda on-line de Cafento, y en puntos de venta Stracto Experience (en Madrid, calle Ortega y Gasset 65).