La Academia Internacional de Gastronomía reconoce a seis españoles

La edición 2016 de los Premios Internacionales de Gastronomía tiene sabor español: seis grandes premios se han concedido a profesionales de nuestro país, entre ellos Marcos Morán, Mariano Rodríguez y Jordi Roca.

La Academia Internacional de Gastronomía, reunida en asamblea general en París, ha desvelado sus premios 2016, que reconocen el trabajo de profesionales vinculados a diferentes disciplinas relacionadas con la cocina, la enología y la cultura gastronómica en general.

Seis grandes premios se han concedido a profesionales españoles:

Marcos Morán, nuevo Prix au Chef de l’Avenir, y Mariano Rodríguez, de Arzak, Prix au Sommelier

Marcos Morán, nuevo Prix au Chef de l’Avenir, y Mariano Rodríguez, de Arzak, Prix au Sommelier

  • Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias) ha recibido el Prix au Chef de l’Avenir, que destaca el talento y la proyección de jóvenes cocineros. Un premio concedido con anterioridad a chefs españoles de la talla de Martín Berasategui, Sergi Arola, Elena Arzak, Quique Dacosta, Paco Roncero, Dani García, Oscar Velasco, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Ramón Freixa, Josean Alija, Ángel León, Jordi Cruz, David Muñoz o Francis Paniego.
  • La experiencia y buen hacer del sumiller de Mariano Rodríguez en el restaurante Arzak le ha hecho merecedor del Prix au Sommelier, que en 2015 recibió Juan Ruiz Henestrosa, de Aponiente.
  • Jordi Roca ha sido reconocido, por su genialidad, con el Prix au Chef Pâtissier, una nueva categoría que se estrena con el maestro pastelero del Celler de Can Roca (Girona).
  • El libro “Masas Madre” dirigido por Javier Antoja y editado por Montagud, ha recibido el Prix de la Littérature Gastronomique.
  • El Prix Multimédia, que se otorga a un soporte de comunicación a favor de la cultura gastronómica, reconoce el trabajo del grupo Spain Media (que edita, entre otras, la revista Tapas).
  • El catedrático de Nutrición y Genética José Mª Ordovás, uno de los científicos y nutricionistas más destacados a nivel mundial, ha obtenido el Grand Prix de la Science de l’Alimentation.
Portada del libro Masas Madre, Prix de la Littérature Gastronomique, y Jordi Roca, primer Prix au Chef Pâtissier

Portada del libro Masas Madre, Prix de la Littérature Gastronomique, y Jordi Roca, primer Prix au Chef Pâtissier

La Academia Internacional de Gastronomía fue creada en 1983 por Rafael Ansón (que su Presidente de Honor) y representantes de las Academias de Francia e Inglaterra, y agrupa a las academias gastronómicas nacionales de 30 países, que trabajan conjuntamente para proteger y promocionar las culturas gastronómicas y los patrimonios culinarios regionales y nacionales, defendiendo la creatividad gastronómica.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*