La app para los amantes de la trufa negra

Los amantes de la trufa negra ya tienen a su disposición una app con todo un recetario para elaborar deliciosas recetas y que ofrece información actualizada sobre cómo oscila el precio de este hongo en los mercados más importantes de trufa.
App ed la trufa negra

La app informa sobre el precio de la trufa negra en los mercados más importantes

La Fundación Soriactiva pone a disposición de todos los amantes de la trufa negra una app para dispositivos móviles que les permite estar al día de todas las novedades que se producen en torno a este preciado hongo.

Bajo el nombre de Ruta Dorada de la Trufa Negra esta app gratuita, disponible para Android y Apple, descubre todas las curiosidades que existen entorno a este hongo, asesora sobre su maridaje con el vino o informa sobre cómo oscila su precio en las lonjas más importantes de España, Francia e Italia.

Además, la aplicación ofrece un recetario con la trufa negra como protagonista.

Pero no todo queda ahí: en Soria esta aplicación se convierte en un plano en el que localizar más de 28 establecimientos hosteleros en los que degustar platos con trufa negra. Tapas tan exquisitas como la Sopa hhojaldrada de hongos y trufa negra (del Hotel Alfonso VIII); la Colmenilla rellena de ternera, foie y trufa negra (Casa Garrido); Milhojas de patata con carrillera trufera (Los Villares); Hamburguesa de pollo trufado (La Mejillonera), o unas Castaña de foie y trufa (Parador Antonio Machado), entre otras.

Además, todos aquellos que se acerquen a Soria en esta temporada de trufa negra y degusten algunos de estas propuestas podrán interactuar con la aplicación y votar y así entrar en concursos de estancias en Soria, visitas a bodegas o fincas truferas.

La app móvil, dirigida a los amantes de este hongo rey y de la micología en general, también ofrece información sobre el maridaje de la Trufa de Soria con los mejores caldos de la región.

Feria de la Trufa Negra de Soria

Además, los amantes de la trufa negra tienen una cita, los próximos 20 y 21 de febrero, en la Feria de la Trufa Negra de Soria que se celebra en la comarca de Abejar. Un encuentro trufero que alcanza su décimocuarta edición y que este año alcanza dimensión internacional, pues a los conocidos expertos y chef del panorama nacional que visitarán Abejar durante estos días, también se unen personalidades del mundo de la gastronomía de Bélgica, Portugal, Francia y Argentina.

Durante este fin de semana Abejar se convertirá en un auténtico pueblo trufero con un programa repleto de degustaciones de trufa negra y productos Trufados, concursos, expositores, visitas fincas truferas, “caza” de la trufa negra con perro, talleres, etc.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*