La apuesta medioambiental de Vincci Hoteles

Todos los establecimientos en España y Portugal de Vincci Hoteles ya lucen la certificación ambiental ISO 14001, otorgada por TÜV Rheinland. Este estándar medioambiental de reconocimiento internacional es el más utilizado en España, que es el primer país de Europa y tercero del mundo por número de certificados.
El spa de Vincci Beach Club Estrella de Mar

El spa de Vincci Beach Club Estrella de Mar, en Marbella

Mediante esta certificación se acredita que Vincci Hoteles y cada uno de sus establecimientos están comprometidos con la gestión medioambiental en todos sus procesos de negocio, lo que se traduce en una garantía de calidad de la cadena.

Sin embargo, obtener la certificación ambiental ISO 14001 no es fácil. Carlos Calero, director general y consejero delegado de esta cadena especializada en la gestión de establecimientos de 4 y 5 estrellas, explica que “tanto la dirección como el resto de empleados de la compañía hemos estado muy implicados en el largo proceso de implantación desarrollado para poder conseguir esta acreditación. Todos los departamentos hemos podido demostrar nuestro claro compromiso con el medioambiente”.

El directivo afirma que “es un orgullo que todos nuestros establecimientos estén certificados con esta norma, algo que no suele ocurrir en el sector hotelero, donde las cadenas suelen contar sólo con la certificación en establecimientos concretos”.

Un largo proceso

Desde su fundación, hace 11 años, Vincci Hoteles ha apostado por una política de calidad y medio ambiente que implica su compromiso con la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de residuos, y el respeto y la protección de su entorno cultural y social.

Por ello, desde la apertura del primer hotel de la cadena, en el año 2001, se han ido incorporando a la gestión de los hoteles una serie de metodologías y procedimientos de trabajo, todos ellos complementarios entre sí y orientados a la mejora de sus procesos y de la satisfacción del cliente, pero siempre considerando también como referente la mejora de la gestión ambiental.

Así, en 2008 la cadena lograba sus primeras certificaciones ISO 14001 para los establecimientos Vincci Centrum (Madrid), Vincci La Rábida (Sevilla) y Vincci Marítimo (Barcelona). Hoy en día ya se ha logrado la certificación de todos sus establecimientos ubicados en Península y Canarias.

Beneficios de la certificación ISO 14001

La certificación ISO 14001 de TÜV Rheinland permite al hotel:

– Prepararse y adecuarse correctamente a los requerimientos y legislaciones

– Reducir emisiones, gastos y aguas residuales

– Reducir costos medioambientales inmediatos

– Minimizar el riesgo de responsabilidad medioambiental

– Garantizar que se ajusta a los requisitos de los clientes y las autoridades

– Fomentar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente entre sus empleados

– Lograr una mejor puntuación en concursos públicos

– Mejorar su imagen a los ojos de los clientes, socios y el público en general

– Alcanzar sus propios objetivos medioambientales

La cosmética, también natural

La apuesta de Vincci por la naturaleza también se traduce en gestos como la elección de primeras marcas de cosmética natural para sus establecimientos. Así, recientemente la cadena anunciaba que ha elegido a la prestigiosa firma internacional de cosmética profesional Pevonia, como la marca para todos los tratamientos de belleza que se realizan en sus instalaciones.

El spa de Vinnci La Plantación, en Tenerife

El spa de Vinnci La Plantación, en Tenerife, donde se utilizan cosméticos naturales Pevonia

Vincci Hoteles se convierte en la primera cadena hotelera en ofrecer los productos de esta marca y aplicados a los tratamientos más especiales, que hasta ahora sólo se podían encontrar en reconocidos centros de estética de Madrid, Barcelona y en único hotel de Tenerife.

Así, la marca Pevonia ya está presente en sus Nammu Áreas Spa de seis hoteles de la cadena: Vincci Selección La Plantación del Sur y Vincci Selección Buenavista Golf & Spa, ambos en Tenerife; Vincci Costa Golf, en Chiclana de la Frontera (Cádiz); Vincci Selección Rumaykiyya, en Sierra Nevada (Granada); Vincci Selección Envía Almería Wellness & Golf, y el Beach Club Estrella del Mar, de Marbella.

En todos ellos se ofrecerán diferentes rituales faciales y corporales que se desarrollan con los exclusivos productos de Pevonia, y que se pueden encontrar a partir de 70 euros.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario