/p>>Del 8 al 10 de mayo, la ciudad alicantina de Elche acogerá la Asamblea Nacional de Euro-toques, la asociación europea de cocineros, que reunirá a 3.500 profesionales de 18 países.

Logo de la asamblea de Euro-ToquesLa provincia de Alicante se convertirá el próximo mes de mayo en la capital europea de la gastronomía con la celebración, en la ciudad de Elche, de la X Asamblea Nacional de Euro-Toques, la asociación internacional de cocineros compuesta por cerca de 3.500 profesionales de dieciocho países.
Se prevé que más de 200 cocineros de toda España asistan a la asamblea nacional de Euro-Toques, entre ellos figuras de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak o Quique Dacosta. Durante tres días, los profesionales de la cocina se reunirán en Elche para debatir sobre el futuro de la gastronomía y la restauración, la puesta en valor del producto y la defensa del patrimonio culinario europeo.
También se abordarán cuestiones como la importancia de proteger la calidad de los alimentos, la necesidad de defender una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores información clara sobre los productos.
Se da la circunstancia que además este año Euro-Toques cumple 30 años, ya que fue fundada en 1986, con lo que desde su organización se están preparando diferentes actividades conmemorativas.
El Patronato Provincial de Turismo de Alicante colabora en este evento, que permitirá difundir la riqueza culinaria de la Costa Blanca. En la presentación de la Asamblea en la feria Fitur, la cocinera ilicitana Susi Díaz destacó que «se trata de un evento que permitirá mostrar a todo el mundo la tremenda calidad de nuestra gastronomía, de nuestros productos y de nuestra tierra».
Conozca aquí más detalles sobre la Asamblea Nacional de Euro-Toques 2016 en Elche.