La cadena de comida argentina Chipa inicia su expansión en franquicia

Este novedoso concepto de restauración basado en la gastronomía argentina cuenta en Madrid con tres locales y ahora inicia su expansión nacional bajo el modelo de franquicia. Su previsión es finalizar el año con 10 locales en España.

profesionalhoreca Chipa

La chipa es el producto estrella de la casa

Las chipas (pequeños bollitos salados de yuca y queso) son el producto estrella de la cocina criolla y también dan nombre a esta cadena. Chipa ha comenzado su expansión nacional mediante franquicias con el punto de mira puesto en Madrid, donde ya cuenta con tres establecimientos. Su objetivo es acabar el año con diez.

La compañía comenzó su actividad hace tres años con un pequeño quiosco en las inmediaciones de la parada de metro de Ciudad Lineal (Madrid). Sus fundadores buscaban acercar el sabor de Argentina a los clientes, a través de productos sanos y artesanales típicos del país andino. Tras el gran éxito de este primer punto de venta abrieron tres locales más en el mismo año, comenzando así la red Chipa.

profesionalhoreca Chipa

Las empanadas son otros de los productos estrella de Chipa, con hasta 10 sabores diferentes

El producto más apreciado por los clientes es la chipa, una pequeña delicia de yuca y queso que puede tomarse en cualquier momento del día, pero la cadena ofrece otros manjares criollos como las tradicionales empanadas, de hasta 10 sabores distintos, pizzas o los conocidos alfajores.

Una franquicia de fácil operativa

El concepto de la franquicia Chipa se basa en combinar productos de calidad y un modelo de gestión de fácil operativa.

Local Chipa, profesionalhoreca

Los establecimientos deben tener un mínimo de 40 metros cuadrados

El obrador central abastece de producto a todos los locales Chipa, por lo que el franquiciado solo tendrá que ocuparse de la venta y la atención al cliente. Los productos se entregan listos y congelados para ser horneados al momento en los locales, garantizando la estandarización y calidad en todos los puntos de venta y reduciendo al mínimo la merma.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento un establecimiento Chipa parte de 30.000 euros para establecimientos con un mínimo de 40 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 20.000 habitantes.

Además, el perfil del emprendedor es muy variado, ya que no se necesitan conocimientos previos del sector.

¿Interesado en saber más sobre esta franquicia? Acceda aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario