/p>>He aquí una opción para emprendedores interesados en abrir un local hostelero. PaPizza, firma de restauración especializada en «pizza al taglio» (al corte) artesanal, inauguraba hace unos meses su noveno local en Ibiza y comenzaba su incursión en la franquicia. ¿Sus bazas? Recetas tradicionales pero actualizadas, ingredientes naturales, localizaciones céntricas, amplitud de horarios y precios muy atractivos.

El local franquiciado de PaPizza en Ibiza
El local franquiciado de PaPizza en Ibiza

El local de Ibiza es el primer establecimiento franquiciado de PaPizza, y se ubica en el número 3 del céntrico Paseo de las Fuentes (San Antonio de Portmany). Tiene una superficie aproximada de 180 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de una amplia terraza, lo que le convierte en la pizzería más amplia de la cadena.
Se trata de la primera apertura de la enseña fuera de Madrid, donde cuenta con ocho locales operativo. Paolo Maglia, socio fundador de PaPizza, explica que “hemos querido que nuestra primera incursión fuera de Madrid se hiciera por todo lo alto, de ahí que escogiéramos una ciudad, Ibiza, tan estratégica y un local tan amplio y bien localizado”.
Un negocio familiar
El origen de PaPizza (que en el pasado ejercicio alcanzó los 4.200.000 euros de facturación) se remonta a 1937, año en el que Carmelo Maglia comenzó a elaborar, en un pequeño pueblo siciliano cercano al Etna, su receta experimentando con los ingredientes naturales de la propia localidad. Durante más de siete décadas la familia Maglia ha guardado con celo su receta traspasándola de generación en generación.
La pizza al taglio que se comercializa en PaPizza se elabora de forma artesanal, con aceite de oliva virgen extra y sin grasas animales ni conservantes, siguiendo en esencia la receta secreta del abuelo Carmelo, pero introduciendo nuevos sabores y texturas de la mano del Laboratorio de la Pizza, un laboratorio de investigación y producción de ingredientes para pizzas situado en la plaza de Santa Ana de Madrid, y donde se experimenta con nuevos ingredientes y recetas.
En cuanto al precio, este es especialmente atractivo, ya que una generosa porción de pizza siciliana cuesta 2 euros y la romana 2,5 euros.
Una franquicia para emprendedores
Este es un concepto de restauración tradicional italiana enfocada al ocio, con un servicio especializado y avalada competitividad calidad/precio.Ofrece «buen comer saludable» con productos asequibles, ingredientes 100% naturales y variedad de soluciones.
PaPizza busca inversores con capacidad de gestión atraídos por el éxito de una franquicia tematizada, dirigida a una cultura joven y en constante expansión. «A cambio ofrecemos rentabilidad, reconocimiento, formación y futuro», explican sus promotores. «Prueba de ello son las miles de solicitudes que recibimos de todas partes del mundo. Garantizamos eficacia, alta calidad e innovación».
La inversión inicial para crear un establecimiento PaPizza es de 67.000 euros, incluido canon de entrada. Se requieren locales de 30 m2 en zonas de ocio y de alto tránsito peatonal.
Nueva imagen
El  local madrileño de PaPizza en Gran Vía, 26, así como el de Ibiza, lucen la renovada imagen de la cadena, que extenderá a las próximas aperturas de la firma y, progresivamente, a los otros establecimientos (excepto Gran Vía, 22) que la firma posee en la capital.
La nueva imagen de la enseña en su establecimiento madrileño de Gran Vía 26
La nueva imagen de la enseña en su establecimiento madrileño de Gran Vía 26

La nueva imagen de PaPizza es actual y natural. El nuevo diseño, con madera y materiales nobles, quiere transmitir a los clientes su apuesta por la calidad, la tradición y la elaboración artesana. Según Paolo Maglia “la pizza es nuestra auténtica vocación y hemos querido crear un ambiente apropiado para que nuestros clientes puedan disfrutarla sin prisa”.