La capacitación profesional y el negocio, principales ejes temáticos de Termatalia 2017

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar se celebrará en Ourense los días 21 y 22 de septiembre. Será una edición exclusivamente profesional en la que se espera que participen más de 30 países de América Latina y Eurasia.No obstante, las actividades profesionales del certamen se extenderán antes y después del salón bajo el paraguas de la denominada “Semana Termatalia”.

Termatalia 2017

La presencia en Ourense de delegaciones profesionales de más de 30 países convertirá a la ciudad en la capital termal mundial

El comité asesor de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, compuesto por 25 expertos en turismo de salud, ha perfilado las distintas acciones profesionales que configurarán la próxima edición de Termatalia. Así, el certamen volverá a albergar una bolsa de contratación turística, que este año estará orientada a la presentación de productos turísticos innovadores como el termalismo deportivo.

Otra de las acciones profesionales será el Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo, que estará centrado en el termalismo social en España y al que acudirán responsables de la administración de distintos países que deseen ampliar sus conocimientos sobre cómo funcionan estos programas que cuentan con una trayectoria contrastada en nuestro país.

Asimismo, en la próxima edición de Termatalia se pondrán en marcha acciones destinadas exclusivamente al canal minorista, como la celebración de una jornada formativa dirigida a las agencias de viajes nacionales para que conozcan el producto termal de los distintos destinos presentes en feria, haciendo especial hincapié en los gallegos.

Por otro lado, la formación seguirá estando muy presente en la Feria de Turismo Termal, Salud y Bienestar a través del Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, que celebrará su 12ª edición y que incluirá un foro de ciudades termales, una sesión dedicada a la hidrología médica y otra a la comercialización turística del sector. Este año, como novedad, incluirá también un encuentro de dirección y gestión de wellness, en el que se espera que participen directivos de centros de diverso países.

Turespaña se suma a Termatalia

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, también apuesta por la feria para posicionar al país como destino de salud y bienestar ante profesionales de 40 países.

Así, Turespaña facilitará la organización de importantes acciones profesionales de Termatalia, que se convierte así en uno de los principales partners de la feria.

Entre estas actividades destaca la misión de turoperadores que participarán en la Bolsa de Contratación turística, convocando a mayoristas procedentes de distintas partes del mundo, que podrán conocer además diferentes recursos turísticos asociados a termalismo con un enfoque de calidad en la comunidad gallega (enogastroturismo, golf, deporte, entre otros). También se organizará un “fan press” con prensa especializada internacional.

La Semana Termatalia

Mención aparte merece la denominada “Semana Termatalia”, que se prolongará desde el lunes, 18 de septiembre, hasta el sábado 23. Bajo su paraguas,se desarrollarán distintas actividades especialmente dirigidas a las delegaciones internacionales de profesionales que vayan a participar o visitar Termatalia 2017 a fin de que puedan optimizar su viaje.

Entre las iniciativas previstasse encuentra la celebración de un curso básico de termalismo que incluirá sesiones teóricas a cargo de reputados profesionales gallegos, así como sesiones prácticas en centros termales y de talasoterapia de Galicia, o visitas a la ruta termal de la Eurocidade Chaves Verín.

Por otro lado, el 20 de septiembre dará comienzo en Expourense el II Symposium Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, organizado por el Campus da Auga de la Universidad de Vigo. Este evento convocará a numerosos investigadores que presentarán sus trabajos más recientes aplicados a este campo. La “Semana Termatalia” concluirá el 23 de septiembre con las Rutas Termales, en la que se mostrará a los profesionales extranjeros la oferta de bienestar de Ourense y alrededores.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*