La comida saludable o healthy food, una tendencia emergente en la restauración

El 33,8% de los restaurantes españoles percibe un incremento en la demanda de comida saludable, revela el Barómetro Food 2015. Una tendencia que también ha detectado el último estudio de ElTenedor sobre hábitos gastronómicos: los restaurantes de “healthy food” son los grandes triunfadores del año.
Platos de ensalada

Cada vez más españoles se interesan por cuidar su alimentación

El 33,8% de los restaurantes españoles ha percibido un aumento de la demanda de comida saludable en el último año, revela el último Barómetro Food elaborado por Edenred, la empresa creadora de Ticket Restaurant.

El estudio destaca también que los restaurantes también han notado un mayor interés de los consumidores por tener más información sobre una alimentación equilibrada. Así lo confirma casi la mitad de los entrevistados (47,7%).

En cuanto a las ventas de menús saludables, según el Barómetro Food 2015 han aumentado con respecto al año anterior en el 27,7% de los restaurantes encuestados. Y el 33,8% asegura que se piden cantidades más pequeñas se ha incrementado también.

La mayoría de los restaurantes consultados (46,2%) reconoce que sus equipos tienen “un nivel medio” de conocimiento sobre alimentación equilibrada y que podría aprender más.

El 69,2% de los restaurantes considera que el personal sí que puede hacer algo para cambiar la dieta de sus clientes, mientras que el 61,5% opina que los consumidores deberían notificar y apreciar la oferta de comida equilibrada y saludable que se sirve en sus locales.

La comida sana, triunfadora del año

Los restaurantes de “healthy food”, cocina sana y ecológica, y la cocina de fusión, especialmente nikkei, son los triunfadores de 2015 según el último estudio de la plataforma de reservas ElTenedor sobre “Hábitos Gastronómicos”. Las hamburguesas gourmet, el tartar y el tataki de atún fueron los platos favoritos de los comensales durante 2015.

Las reservas online de restaurantes crecieron un 50% durante 2015, siendo los restaurantes con un ticket medio de 25-30€ y de cocina mediterránea los más reservados.

8 de cada 10 de los encuestados realizó sus reservas de restaurantes vía online durante 2015. Precisamente más del 50% de las reservas online fueron hechas a través de dispositivos móviles, un 10% más que en 2014.

Según ElTenedor, la recuperación se ha dejado notar en 2015 en el sector de la restauración: así lo indican un 75% de los restaurantes encuestados, que afirman que sus reservas crecieron más de un 20% durante el pasado año. En la misma línea, cerca del 60% señala que sus ingresos aumentaron y se declara optimista con respecto a 2016.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*