La escuela de café Coffee Cooking Studio estrena sede en Madrid

Aportar al café y a la figura del barista el protagonismo que se merece en la hostelería es el principal objetivo de Coffe Cooking Studio, que acaba de estrenar sede en Madrid. En esta escuela se impartirán cursos homologados por SCA tanto para cafeterías y baristas como para tostadores.

profesionalhoreca coffee cooking studio

Ubicado en las instalaciones de Ascaso Factory de Madrid, el estudio está totalmente equipado para poder desarrollar los módulos de Barista y Brewing con certificación homologada por SCA

Coffee Cooking Studio, la reputada escuela de café ubicada en Lleida, se expande y abre una nueva sede en Madrid (c/Ciudad de Frías, 2C). La institución, fundada por Félix DonostiAST (Trainer Autorizado SCA) y Arabica Q-grader, pretende llevar el café a un  formato mas cotidiano al alcance de todo el mundo. “Nuestro objetivo es seguir concienciando a la población y a la hostelería sobre la importancia del café”, explica Donosti.

El barismo es la rama de la hostelería dedicada a investigar y estudiar las cualidades de sabor y físicas del café, así como los distintos métodos de preparación y sistemas de tueste para poder conseguir de cada origen y cada método lo mejor que nos pueda ofrecer a nivel sensorial.

“Cada café nos puede ofrecer muchos y diferentes sabores”, detalla el formador. “El objetivo es buscar la receta adecuada para cada uno y el método de extracción que sea el más apropiado para ese origen y características de perfil de sabor que hayamos obtenido a través del tueste”.

 “Con Coffee Cooking Studio queremos llegar a nuevos actores para que puedan seguir profesionalizándose dentro del café”

“Aunque el barismo se trata de una disciplina con una larga trayectoria en otros países de nuestro entorno, en España aún es algo muy incipiente”, explica Jorge Jiménez, responsable de la nueva sede de Madrid. “Con Coffee Cooking Studio queremos llegar a nuevos actores para que puedan seguir profesionalizándose dentro del café”.

Formación para cafeterías, baristas y tostadores

Ubicado en la planta superior de las instalaciones de Ascaso Factory de Madrid, el estudio está totalmente equipado para poder desarrollar los módulos con certificación homologada por SCA, de Barista y Brewing.

Concretamente, en este Studio de café se planteará dos niveles de formación diferenciados: uno para cafeterías y baristas, que podrán aprender sobre los distintos métodos de elaboración,  y otro para tostadores, que profundizarán en aspectos tan básicos como el mantenimiento de las maquinas, el control de calidad en el punto de venta y las características del grano de café para poder desarrollar todo su potencial.

“Esperamos que con esta nueva sede, tanto el café como el barista tomen el protagonismo que se merecen a nivel gastronómico para hosteleros y consumidores y realmente consigamos hacer que mejore la calidad de nuestros productos”, concluye Donosti. La nueva escuela un precedente “en el que el café y el barismo, tal cual lo conocemos, tienen los días contados”.

Más info en  info@coffeecookingstudio.es

Para consultar los cursos previstos, acceda aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario