La esencia del cóctel, en esferas y salsas gelatinizadas

Las posibilidades de la coctelería en el maridaje gastronómico no han hecho más que empezar. Consciente de ello, World Premium Spirits ha capturado los sabores de conocidos cócteles y bebidas en forma de esferas y salsas gelatinizadas elaboradas artesanalmente, que aportan un toque único a cualquier plato.

El resultado es la colección The Ministry of Cocktails Lágrimas & Caviar, con 20 vibrantes y exóticos sabores: margarita, mojito, piña colada, daiquiri, daiquiri de fresa, caipirinha, cosmopolitan, gin-tonic, tequila sunrise, cuba libre, cervezas negra, vermut, cava, pinot noir, mar de cava, chardonnay, merlot, Pedro Ximénez, vinagre balsámico de cava y vinagre balsámico de Módena.

La colección se compone de hasta 20 sabores de esferas y salsas gelatinizadas

La colección The Ministry of Cocktails se compone de hasta 20 sabores de esferas y salsas gelatinizadas

Todos ellos se ofrecen en formato de esferas (tipo caviar) o de salsa gelatinizada (“lágrimas”), estas últimas en frascos de 150 gramos, y están elaborados con los ingredientes de los cócteles auténticos, espirituosos incluidos.

De esta manera, cualquier establecimiento hostelero puede sorprender a sus clientes con originales maridajes realizados de manera sencilla y cómoda; el único objetivo es la creatividad del chef.

Así, el caviar o las lágrimas de Margarita son excelentes para coberturas de tartas, pasteles y dulces, a los que aporta un contrapunto ácido que potencia los sabores del resto de los ingredientes. También se puede tomar como mermelada.

El caviar o las lágrimas de auténtico Gin Tonic son perfectos para acompañar brochetas de rape y langostinos, gambas rojas cocidas, ostras muy frescas…

El caviar o las lágrimas de auténtico Gin Tonic son perfectos para acompañar brochetas de rape y langostinos, gambas rojas cocidas, ostras muy frescas, cecina de vaca, tostada con mantequilla y caviar o sucedáneo, sushi, chocolate negro, helado de limón…

El caviar y lágrimas de Cosmopolitan maridan con cualquier plato de carne, quesos, coberturas de tartas, pasteles con crema pastelera y otros dulces.

El caviar y lágrimas de Caipirinha van muy bien con preparaciones de camarones, langosta, carnes blancas,  arenques y salmón ahumados, blinis con queso agrio y postres húmedos de chocolate y frutos rojos. Una opción para atrevidos es maridarlos con sashimi, reemplazando al tradicional sake.

El caviar y lágrimas de Daiquiri dan un toque diferente a los canapés de ahumados, caviar o sucedáneo, gambas, langostinos, berberechos… También acompañan muy bien al queso fresco, yogures, carnes blancas y aves…

El caviar y lágrimas de Tequila son idóneos para glasear pescados, aves y otras carnes a elaborar en el horno, como el jamón asado o el pato a la naranja, y va erecto con el salmón fresco. También se pueden añadir a una vinagreta para alegrar ensaladas y darles un toque cítrico; a marinadas, sobre todo a las de pescado; a salsas; a bizcochos, y a masas de pan.

A muchos chefs les gustará el caviar o las lágrimas de Vinagre Balsámico de Cava para perfumar cualquier plato de la cocina mediterránea, ensaladas, marinados, pescados y mariscos

El caviar y lágrimas de Cuba Libre dan un toque muy especial a costillas, cinta de lomo, solomillo, pato, pollo, tostas de foie, guisos de ternera, arroces, vinagretas, bizcochos, helados, mouses, brownies, muffins…

Las posibilidades de maridaje son infinitas hasta completar las 20 variedades: el caviar y lágrimas de Mojito sorprenderán a más de uno con almejas, ostras, camarones, cigarras o bogavantes; los de cerveza negra son perfectos para acompañar quesos, patés, pollo, guisos de ternera y setas, y los de Pedro Ximénez transforman solomillos, rulo de cabra, risottos, helados…

A muchos chefs les gustará el caviar o las lágrimas de Vinagre Balsámico de Cava para perfumar cualquier plato de la cocina mediterránea, ensaladas, marinados, pescados y mariscos. Y emplearán los de Vinagre Balsámico de Módena en la cocción de carnes y verduras (añadiéndolos poco antes de retirar del fuego, para conservar los aromas) o para dar un toque muy especial a fresas y helados.

Más info en el tel. +34 932 777 176 o clic aquí para compra on-line 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario