La espectacular vitrina cárnica del asador Sua (Madrid)

Es la protagonista indiscutible del nuevo asador vasco del Grupo Triciclo en la zona Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Castellana, en Madrid: una espectacular vitrina de 5 x 2 metros dedicada al producto estrella de la casa: la carne de vaca madurada. 
Profesionalhoreca, vitrina cárnica, asador Sua

La vitrina cárnica, hecha a medida, es la protagonista del local

Sua (“fuego” en euskera), el asador vasco del Grupo TriCiclo, posee una de las vitrinas cárnicas más grandes de la capital que permite exponer una amplia oferta de carne de vaca madurada en todo su esplendor. Probablemente en ningún otro lugar de Madrid se puedan ver tantas y tan variadas piezas y cortes de carne de vaca madurada como en este local de la zona Gourmet de El Corte Inglés Castellana (Raimundo Fernández Villaverde, 79), en el centro financiero de Madrid.

La vitrina, de 5 x 2 metros, presenta una variedad única de cortes y piezas de carne, procedentes del prestigioso distribuidor Discarlux, muchas de ellas maduradas durante meses, y distribuidas en tres partes.

Profesionalhoreca, vitrina cárnica, asador Sua

La vitrina de carnes está distribuida en tres partes

En la primera parte se pueden ver grandes lomos enteros de buey gallego y de vaca Rubia gallega esperando a ser cortados y trinchados. En la segunda parte se puede encontrar carne para comprar y llevar, una de las grandes novedades del restaurante.

Así, los más carnívoros disfrutarán eligiendo chuleta entre Rubia gallega de un kilo y 60 días de maduración; chuleta Simmental de un kilo y 45 días de maduración; entrecot Simmental de 500 gramos y 30 días de maduración; entrecot de Rubia gallega de 500 gramos y 60 días de maduración; tomahawk Simmental de dos kilos y 40 días de maduración; solomillo de Rubia gallega de 200 gramos y 15 días de maduración; T-Bone de Frisona gallega de 750 gramos y 30 días de maduración, o entraña de ternera gallega de un kilo.

Profesionalhoreca, carne, asador Sua

Las piezas de carne de la vitrina están preparadas para comprar y llevar, o para degustar in situ. Unas están madurándose y otras ya están maduradas

Por último, la tercera de la vitrina parte comprende los cortes de carne que los comensales de Sua pueden elegir para degustar in situ, en el propio local. Cortes singulares de las mejores razas de vaca, como el tomahawk o el lomo bajo de raza Simmental alemana, el T-Bone o la picaña de Frisona gallega, o el Rack, el Rib Eye o el Cube Roll de raza Holstein holandesa, entre otros.

En pocos minutos la pieza elegida podrá disfrutarse preparada a la brasa en el horno de carbón Josper, con las recetas y condimentos de la casa y la buena mano de un chef experto en la materia, Javier Mayor.

Profesionalhoreca. asador Sua, carne, brasa

La carne se prepara en Sua a la brasa de carbón

La vitrina ha sido construida a medida para el restaurante por la firma Ibertrasa. Presenta dos zonas, una con humedad para la maduración de la carne y otra sin humedad, óptima para la conservación de las piezas. Sin duda, la envidia de muchos restaurantes… Y un nuevo ejemplo de la cada vez más difusa línea entre restauración y retail.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario