La expansión de Green Cola: llega a Canarias y está presente en el 90% del territorio español

Green Cola anuncia su desembarco en Canarias, tras firmar un acuerdo en exclusiva con las compañías Aguas de Vilaflor y E.I. Archipiélago. Apenas 8 meses después de su lanzamiento amplía su red de distribuidores horeca por todo el territorio nacional, formado por casi 30 cadenas, y cubre más del 90% del territorio nacional.

Lata de Green Cola - ProfesionalHorecaGreen Cola, refresco de cola sin calorías, endulzado con stevia como edulcorante natural y sin azúcar ni aspartamo, llega a las islas Canarias a través del acuerdo en exclusiva con Aguas de Vilaflor, envasadora de aguas del manantial Fuentealta, y E.I. Archipiélago, fabricante de zumos de la marca Libby´s, ambas compañías con amplia distribución en el archipiélago.

Mediante dos acuerdos con ambas compañías, Green Cola cubre la totalidad del archipiélago canario, tanto en puntos de venta de alimentación tradicional, como en establecimientos de hostelería.

El desembarco de Green Cola en Canarias “es un hito clave para la marca, pues se trata de una zona clave en nuestro país”, explica Luciano Herrera, director general de Green Cola Iberia. “Estamos muy satisfechos con la acogida que el producto ha tenido por parte de la distribución y, para nuestra llegada a las islas, contamos con la experiencia y garantía de éxito de partners como E.I. Archipiélago y Aguas de Vilaflor. Aunque ya estamos presentes en el 90% del territorio español, esperamos seguir ampliando nuestra presencia día a día”.

Estos acuerdos amplían la red de distribuidores horeca por todo el territorio nacional, formado por casi 30 cadenas.

Además, Green Cola se distribuye en Canarias a través de las principales cadenas de supermercados nacionales, como Carrefour, El Corte Inglés, DÍA y la cooperativa Covirán. De esta forma, el refresco supera ya los 6.000 puntos de venta en superficies de alimentación en España.

En el canal horeca, Green Cola tiene acuerdos con firmas como Distribuidores B-GRUP (Andalucía, Cataluña y Murcia), Bebidas Martínez (Navarra), Delta Cafés (Extremadura), Tugar Distribución (Ávila), Disbesa (Madrid, Málaga, Comunidad Valenciana y Barcelona), Bebalia (Asturias), Burgodist (Burgos), Diprimar (Cantabria), Carbónicas Alavesas (Álava), Zadisa (Zaragoza), M. del Toro Garrido (Huelva), Cazalen (Jaén), Gonvador (Vizcaya), Melilla Innova (Melilla), Udial (Galicia), Mirandist (Miranda de Ebro), Hesan (Salamanca y Zamora) o Yimagu (Madrid).

Green Cola es un nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural

La acogida del mercado al nuevo refresco está siendo muy positiva: desde su lanzamiento en España, Green Cola ha alcanzado una cuota de volumen de 0,3% sobre la base de las colas sin azúcar y una cuota neta (teniendo en cuenta sólo los puntos de venta donde está presente) del 1,6%, según Nielsen.

Fruto de un proceso de I+D+i

De origen griego, Green Cola es un refresco de cola edulcorado con stevia, con cafeína natural extraída del grano verde de café y aromas naturales. En su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.

Detrás hay un trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta por I+D+i, que ha dado como fruto este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural.

La marca, registrada en más de 160 países y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, fue presentada en España el pasado mes de junio, y su acogida ha sido muy buena: Green Cola ha sido elegido por los consumidores ‘Producto del Año 2018- Gran Premio a la Innovación’ en la categoría de ‘Refrescos’.

¿Interesado en Green Cola? Contacta en el tel. +34 911 860 335 o en info@greencola-iberia.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario