/p>>De Federación Española de Hostelería (Fehr) a la Confederación Empresarial de Hostelería de España («Hostelería de España»). La patronal hostelera anuncia un cambio de deominación e imagen que responde «a un esfuerzo de acercamiento a las más de 300.000 empresas del sector». La nueva identidad corporativa pretende unir renovación y tradición de una organización que viene defendiendo los intereses del sector hostelero desde hace más de 40 años.


En los últimos años muchas asociaciones locales y autonómicas de hostelería han experimentado un importante crecimiento, por lo que algunas han pasado a conformarse como federación. Por ello, la Federación Española de Hostelería (Fehr), planteó en sus pasadas asambleas, celebradas el 28 junio y 24 de octubre, una cambio de estatutos para convertir la organización en la Confederación Empresarial de Hostelería de España y adaptarse a la nueva realidad del sector.
Un cambio de identidad que responde «a la necesidad de encontrar una imagen fácilmente reconocible por las más de 300.000 empresas y los casi 1.700.000 profesionales del sector, que aportan más de un 7% del PIB del país», señalan sus responsables. «Dejamos atrás el formato de siglas y lo sustituimos por un logo que aporta visibilidad y un nombre que contribuye a una mejor legibilidad y comprensión. Esperamos así, sintetizar el esfuerzo y la dedicación que las asociaciones de hostelería tienen con el sector empresarial al que representan».
“La hostelería de España se ha convertido en un icono de nuestro estilo de vida», señala José Luis Yzuel, presidente de la Confederación, que lleva más de 40 años representando al sector. «Protagoniza nuestra diferenciación como destino turístico. Hemos querido que la nueva imagen demuestre el compromiso con nuestros socios, su diversidad territorial y una apuesta por la excelencia. La marca Hostelería de España ayuda a que nos perciban fácilmente los socios y la sociedad en general”.