La feria EsClean ofrecerá soluciones para una limpieza e higiene sostenibles

La tercera edición del Salón profesional de la Limpieza e Higiene, EsClean 2018, que se celebrará de 13 al 15 de junio de 2018 en la Feria de Madrid, mostrará soluciones avanzadas para una limpieza e higiene profesionales sostenibles.

Logo de la feria EsCleanEsClean 2018 es uno de los salones que forma parte del Foro del Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS), organizado por Ifema. El Salón profesional de la Limpieza e Higiene volverá a ser un punto de encuentro entre los profesionales y la industria de la limpieza e higiene profesional, con la oferta de las principales firmas de maquinaria de limpieza interior y exterior, productos químicos, aparatos de higiene y lavado, equipos de alta presión  y vapor y útiles de limpieza, así como de empresas prestatarias de servicios de limpieza.

EsClean será un escaparate de los productos y servicios más avanzados tecnológicamente, y al mismo tiempo respetuosos con el medio ambiente. Por ello contará con la Galería de la Innovación, donde se recogerán todas aquellas soluciones, ya sea de productos o servicios, que aporten un valor añadido en innovación en sostenibilidad ambiental.

La feria, que es promovida por la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, Aefimil, cuenta además con la colaboración de las principales agrupaciones del secto, como las Asociaciones Federadas de Empresas de Limpieza Nacionales, Afelin; la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid, Aelma, y la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, Aspel

Estas asociaciones, además de otras entidades y empresa colabora en la programación de una intensa agenda de encuentros profesionales, que se desarrollará de forma paralela a la exposición comercial, y en la que se abordarán temas de alto interés para los profesionales de este sector.

Simposio de limpieza sostenible

EsClean acogerá el primer Simposio de la Limpieza Sostenible y Profesional, un encuentro para el debate y el intercambio de ideas y conocimientos entre los profesionales más destacados de este sector de actividad.

El Simposio tendrá un completo programa con dos puntos de atención. El primero, que se desarrollará el día 13 de junio, consistirá en hacer una radiografía del sector en los momentos actuales, tras superar el impacto de la crisis desde 2008, y cómo la implementación de procesos de sostenibilidad no solo mejora los resultados empresariales y la competitividad de las empresas, sino que, además, influye de manera  positiva en el compromiso tanto de las empresas que prestan estos servicios como de aquellas que los contratan, en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa.

La generalización de estas prácticas contribuiría a mejorar la calidad del tejido productivo general dotando de mayor solidez, sostenibilidad y competitividad al propio sector y a la economía nacional.

También se abordará el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la limpieza profesional, la conectividad, el Internet de las Cosas (IoT) y la innovación como palancas de mejora competitiva. Se pondrá especial atención a la limpieza en centros comerciales.

El segundo punto de atención, que será tratado en las mesas de debate y seminarios del día 14 de junio, se centrará en una visión global de la sostenibilidad en el sector, donde confluirán tanto las empresas que prestan los servicios como aquellas que ofrecen bienes y productos para el desarrollo de la actividad y que evolucionan constantemente soluciones más sostenibles. Muchas de estas empresas estarán presentes en EsClean exponiendo sus productos. También se abordará la nueva Ley de Contratación del Sector Público y cómo puede afectar al sector profesional de la limpieza y la higiene.

¿Interesado en asistir? Regístrse aquí

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario