El reconocido repostero Paco Torreblanca, junto a sus hijos Jacob y David, lanza un nuevo modelo de negocio bajo el sistema de franquicia, By Torreblanca, que ya cuenta con una tienda piloto en Alicante. Una oportunidad de autoempleo o inversión para todos aquellos apasionados de la repostería y del universo Torreblanca.

Imagen del espacio By Torreblanca
Imagen del espacio By Torreblanca

De la unión de padre e hijos en este proyecto, fusión de artesanía y nuevas técnicas culinarias, nace By Torreblanca, un concepto que revoluciona la pastelería tradicional al apostar por productos premium, elaborados en el obrador de Torreblanca Alicante con materias primas selectas y porcentajes reducidos de grasa y azúcares.
El objetivo primordial de By Torreblanca es la apertura de establecimientos franquiciados en las que el propietario pueda ofrecer una cuidada selección de productos delicatesen realizados siempre con un toque diferenciador. No faltarán creaciones emblemáticas de Torreblanca como el caviar de chocolate, los pasteles de cava y mandarina, tartas como la Gran Crue 70% o sus reconocidos panettones, pero en general los pasteles serán más sencillos, aunque de muy alta calidad.

El objetivo de By Torreblanca es la apertura de establecimientos franquiciados en las que el propietario pueda ofrecer una cuidada selección de productos delicatesen realizados siempre con un toque diferenciador

Tomando como modelo el espacio piloto de Plaza Ruperto Chapí, 6 (Alicante), los locales By Torreblanca recrearán esta filosofía de la marca que mezcla vanguardia y tradición. Con un ambiente acogedor y una superficie aproximada de 110 metros cuadrados de superficie, los establecimientos estarán distribuidos entre un área de distribución y venta y otra de degustación, donde el cliente podrá disfrutar sin prisas de las creaciones de la casa.
Atención, emprendedores: se buscan franquiciados
By Torreblanca está buscando actualmente franquiciados. La enseña quiere implantarse en ciudades españolas con una alta cultura gastronómica de la mano de socios que sientan ilusión por formar parte de este proyecto.
Con una inversión inicial aproximada de 75.000 euros (mobiliario, maquinaria, obra civil y canon incluidos) y ningún royalty sobre el volumen de facturación, By Torreblanca brinda a los emprendedores la oportunidad de convertirse en expertos artesanos y participar del prestigio de la firma. La previsión es de entre dos y tres aperturas en el próximo año,  para crecer después a un ritmo de unas cinco anuales.
Los franquiciados han que adquirir producto final en el obrador de Torreblanca, situado en Petrel (Alicante), aunque cada tienda contará con un pequeño horno para facilitar el acabado de determinados productos.
Un proyecto hecho realidad
En declaraciones a Efeagro, David Torreblanca ha explicado que la familia ya tenía en mente este proyecto desde hace tiempo, pero que debido a la crisis no había podido materializarse.  Ahora se ha hecho realidad gracias a la inversión de un amigo de la familia.

La inversión inicial aproximada para abrir un establecimiento Torreblanca es de 75.000 euros (mobiliario, maquinaria, obra civil y canon incluidos), sin ningún royalty sobre el volumen de facturación

Los hijos del maestro pastelero, quien dará la imagen y asesoramiento a la enseña, se aventuran en este negocio un año después de que una de las empresas de su padre presentara un concurso voluntario de acreedores, un asunto «que ya está solucionado y está para liquidación», ha explicado David Torreblanca. Serán los dos hermanos quienes estén al frente del negocio.
By Torreblanca ya ha recibido 97 solicitudes, algunas desde fuera de España, que serán estudiadas por la consultora que asesora a la marca, Barbadillo & Asociados. «Ahora es el momento porque empieza a haber cierta mejoría en la situación y la gente está dispuesta a invertir», explica David Torreblanca.