La gastronomía española, en el congreso Sabor Fusión Shanghái

Los próximos días 14 y 15 de junio, la ciudad china de Shanghái acoge el congreso gastronómico Sabor Fusión Shanghái, que sirve de puente de unión entre Oriente y Occidente y contará con la presencia de prestigiosos chefs de ambos mundos, entre ellos los españoles Sergi Arola, Ricardo Sanz o Diego Guerrero.

Logo Sabor Fusión ShanghaiEl congreso Sabor Fusión Shanghái es el primer evento gastronómico internacional celebrado en Shanghái que reúne lo mejor de Oriente y Occidente. Está organizado por Shanghái Hande Cultural Communications y dirigido por María Li Bao, conocida restauradora de Madrid nacida en China.

El congreso cuenta, como presidentes de honor, con dos figuras relevantes del panorama gastronómico de ambos países:  Víctor de la Serna, crítico español y Clinton Zhu, presidente ejecutivo de China Elite Culinary Federation y presidente del China International Culinary Skill Centre, entre otros cargos relacionados con la gastronomía de su país.

La cita es en junio, los días 14 y 15, en cinco de los pabellones del Shanghái International Convention Centre. En total, 15.000 metros cuadrados donde prestigiosos cocineros chinos se mezclarán con algunos de nuestros chefs más talentosos para compartir conocimientos y discutir sobre las últimas tendencias y técnicas gastronómicas.

Sabor Fusión Shanghái va a ser además una gran plataforma para dar a conocer productos susceptibles de ser importados, ya que este foro se ha planteado como un escaparate comercial.

En el congreso participarán organismos, marcas y chefs españoles como Sergi Arola o Diego Guerrero, y habrá seminarios, coloquios y talleres impartidos por profesionales tanto de hostelería y restauración, como del diseño, el emprendimiento de negocio o la producción y distribución de bebidas y comidas. No faltarán showcookings, exhibición de marcas, degustaciones y competiciones de cocina.

Sabor Fusión Shanghái se va a convertir así en un puente para el intercambio cultural gastronómico entre Oriente y Occidente. Por unas horas, el recinto chino será un centro de aprendizaje culinario y una red de oportunidades para que chefs y otros profesionales de la hostelería, productores, distribuidores y vendedores creen sinergías.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario