La gastronomía pitiusa, protagonista de Eivissa Sabor 2017

Del 20 de abril al 28 de mayo, Ibiza acoge este evento en el que se rendirá tributo a los productos y sabores más emblemáticos de la isla balear. Bajo esta iniciativa, en la que participarán más de 50 restaurantes, se celebrarán las Jornadas Gastronómicas de Primavera y el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo.

Eivissa Sabor

La tradición y la modernidad culinarias se fusionarán en Eivissa Sabor para ensalzar los sabores y productos típicos de la gastronomía pitiusa

Tanto los cocineros profesionales como los amantes de la gastronomía tienen esta primavera una cita con la despensa ibicenca en Eivissa Sabor. Este certamen arrancará el 20 de abril con el inicio de las Jornadas Gastronómicas de Primavera, unas sesiones en las que intervendrán medio centenar de restaurantes de la isla y que permitirán descubrir, a precios muy asequibles, algunos de los manjares de esta tierra como el “peix fort” (pescado de roca de tamaño grande).

Asimismo, quienes visiten Ibiza durante estos días podrán realizar la ruta del “sofrit payés”, el plato de fiesta típico de esta isla pitiusa, elaborado a base de cordero criado en libertad, pollo payés, sobrasada, butifarrón y patata roja, y que se ofrecerá al público en dos versiones: una tradicional y una reinterpretación de alta cocina.  El “flaó” o pastel de queso de Ibiza será otra de las elaboraciones a las que se rendirá homenaje en estas Jornadas Gastronómicas de Primavera.

Eivissa Sabor también acogerá la celebración, el 15 de mayo, del II Foro de Gastronomía del Mediterráneo. Diseñado como un punto de encuentro y debate entre chefs, productores, comunicadores y aficionados a la buena mesa, el programa del foro incluirá ponencias sobre el producto local (cordero, sobrasada, pescado, etc.), talleres magistrales sobre el personal de sala, talleres creativos con alimentos típicos y catas de aceite de oliva de Ibiza.

Al margen de estas dos acciones principales –las Jornadas Gastronómicas de Primavera y el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo–, en el marco de Eivissa Sabor 2017, se organizarán otras muchas actividades relacionadas con la gastronomía ibicenca, como excursiones a granjas ecológicas y bodegas, talleres culinarios, degustaciones de alimentos autóctonos, etc.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*