La hostelería lidera los traspasos de negocios en España

La hostelería es el sector que genera más ofertas y demandas de traspasos en España, según un estudio de Traspasalo.com. Pero a la hora de traspasar un negocio hay que tener siempre en cuenta la ley, por lo que desde este portal especializado nos recuerdan algunos consejos básicos para evitar problemas.

profesionalhoreca traspasos

Por jubilación, por no poder atender, por cambio de actividad… Las razones por las que se traspasa un negocio son muy diversas. Pero no siempre resulta sencillo encontrar un comprador dispuesto a pagar un precio justo por el negocio que se ofrece. Con el objetivo de facilitar los traspasos, en 2008 nació el portal especializado Traspasalo.com, que acaba de cumplir 10 años.

Ante un traspaso, se debe informar previamente al propietario del local. El dueño no puede impedirlo, pero sí incrementar el importe del alquiler al nuevo arrendador

La hostelería es el sector que genera más ofertas de traspasos, con un 38 % de los anuncios publicados en el último año en el portal. Le siguen los negocios de servicios (16 %), los comercios (12 %), las franquicias y los negocios de alimentación (6% cada uno). La hostelería es también la actividad que lidera la demanda de traspasos, con un 28 % de los anuncios, seguida de los comercios (17 %), la estética (14 %) y las ferreterías (8 %).

“La hostelería siempre ha sido uno de los sectores que tiene más oferta y demanda”, explica Gregor Schellhammer, CEO de Traspasalo.com. “Sin embargo, como novedad este último año ha habido un incremento de la demanda de establecimientos más pequeños, como los centros de estética, además de tiendas tradicionales como ferreterías, carnicerías, etc”

Consejos para realizar un traspaso

¿Cuánto cuesta un traspaso en España? En Traspasalo.com se pueden encontrar propuestas para todos los bolsillos; desde los 2.500 euros por el traspaso de un bar en Asturias a los 5 millones de euros por los que se ofrece el traspaso de una conocida discoteca en Madrid.

Pero a la hora de traspasar un negocio, hay que tener siempre en cuenta la ley y los consejos básicos para evitar problemas:

1. Un traspaso consiste en la cesión del contrato de arrendamiento de un establecimiento comercial, por lo que se debe informar previamente al propietario. El dueño no puede impedirlo, pero sí incrementar el importe del alquiler al nuevo arrendador, por ejemplo.

Muchos no saben que, cuando se traspasa un negocio, el comprador asume todos los activos, incluidas las deudas del titular anterior, por lo que conviene informarse

2. Así mismo, mucha gente no sabe que, cuando se traspasa un negocio, el comprador asume todos los activos, incluidas las deudas del titular anterior, por lo que conviene informarse.

3. Es fundamental realizar una correcta valoración del negocio, estableciendo un precio máximo y mínimo para negociar.

4. Para que el traspaso no se eternice, aparte de colgar el típico cartel de “Se traspasa”, es recomendable promocionar el traspaso en portales especializados.

La publicación de anuncios de traspasos de negocios es gratuita en Traspasalo.com, y los anuncios se pueden destacar desde 9 euros.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario