La hostelería, un sector destacado en Expofranquicia 2015

El sector de la hostelería tendrá una participación destacada en la nueva edición de la feria Expofranquicia, que se celebra del 23 al 25 de abril en la Feria de Madrid. Cerca de una treintena de enseñas serán cafeterías, establecimientos de comida rápida, restaurantes, tabernas, tapas y  yogurterías.

Logo Expofranquicia

Expofranquicia, Salón Internacional de la Franquicia, mostrará la oferta  de cerca de 500 enseñas de una gran diversidad de sectores, entre ellos la restauración y hostelería.

Cafeterías, comida rápida, restaurantes, tabernas, tapas o yogurterías, son entre otras, algunas de las propuestas de negocio de Expofranquicia. En el segmento de cafeterías se darán a conocer, por ejemplo,  las enseñas  Lunch&Dinner, una fusión de cafetería, restaurante y tienda gourment, y Top House Chocolate, un establecimiento de repostería creativa con cursos de aprendizaje y zona de degustación.

En yogurterías participan las marcas Yogurtería Danone, Delysum, Yoyogurt, Smooy, Yogen FruzIcesoft, esta última especializada en la venta de máquinas de yogur helado para montar en cualquier negocio.

En el capítulo de restaurantes, Expofranquicia 2015 contará con las propuestas de  marcas como La Mafia se sienta a la Mesa, especializada en  comida italiana; Panchito, en platos mejicanos; Restaurant Skalop, en escalope como plato estrella; Bentley´s, en hamburguesas, o La Parrilla de los Pollos Planes, un buffet de productos elaborados con carne de pollo.

En referencia a los negocios de tabernas y tapas, estarán enseñas como Bodegas La Fuente, en torno al mundo de la anchoa de Santoña; Taberna El Papelón, un  concepto de restauración basado  en productos españoles; Lizarrán, especializada en pinchos; Tierra de Bellotas, en productos ibéricos; Enrique Tomás, charcutería con barra de degustación, o la cadena de pulperías gallega Vilalúa.

En cervecerías estarán representadas en marcas como Beer&Food yMercado Provenzal; en comida rápida Subway, especializada en bocadillos, y Quiznos, en sándwiches; Nostrum, en comida casera para llevar,  y la  franquicia Mas K Copas, que aúna aperitivo con las copas de por la noche.

Según el último informe de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, en España operan 159 redes de restauración y hostelería, que cuentan con 8.509 establecimientos, 55.083 empleados y una facturación de 5.418 millones. Representan un 20% de la facturación total que genera el sector y que en 2013 se elevó a 25.867 millones de euros.

Junto a las propuestas de hostelería, la oferta de Expofranquicia comprenderá una amplia diversidad de oportunidades de negocio  relacionadas con los sectores Alimentación;  Cosmética, Belleza y Fitness;  Comercio Especializado;  Informática y Telefonía;  Moda y Complementos; Papelería y Material de Oficina;  Decoración y Hogar;  Moda, Calzado y Complementos;  Servicios Especializados, etc.

En la pasada edición recibió la visita de 15.716 visitantes de toda la geografía española, así como de 45 países.

La exposición comercial se completará con la celebración del Foro Madrid Franquicia, donde se enmarca la celebración de la Escuela de la Franquicia y el Observatorio de la Franquicia.

El programa, diseñado encolaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, abordará  diariamente contenidos de  formación y asesoramiento, así como el análisis de temas estratégicos en torno a la franquicia, con la participación de las consultoras miembros de la AEF, de empresas expositoras y franquiciados, que contarán sus experiencias.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario