La II Fiesta POP de Marbella All Stars reivindicará el papel del aove en la alta gastronomía

La II Fiesta POP (Primum Oleum Premium) de Marbella All Stars convertirá Marbella, durante los próximos 10 y 11 de diciembre, en la capital mundial del aceite de oliva virgen extra con un mensaje muy claro: el aove debe de ser el gran elemento vertebrador de la alta cocina española.

profesionalhoreca Fiesta POP Marbella All Stars

La segunda edición de la Fiesta POP de Marbella All Starsque se celebrará los 10 y 11 de diciembre con el hotel Don Carlos de Marbella como sede principal. Su objetivo es alertar al sector de la alta hostelería, así como al consumidor final, sobre la enorme importancia nutricional y gastronómica que tiene cocinar con aove, superando la falsa creencia de que sale más caro.

Actualmente, menos del 10% de restaurantes gastronómicos y con estrella Michelin de Andalucía fríen con aove, según un estudio de Marbella All Stars. Por ello se anima a los restaurantes a que acrediten ante sus clientes que cocinen con aove, y además se sugiere que referentes como la Guía Repsol o la Guía Michelin tabulen y certifiquen si los restaurantes que recomiendan fríen con aceite de oliva virgen extra.

profesionalhoreca Fiesta POP

El chef Dani García Peinado es el Director Técnico de la Fiesta POP

La importancia del aove para la salud será también uno de los ejes fundamentales de la nueva edición de la Fiesta POP de Marbella All Stars. El director técnico del evento, el chef Dani García Peinado realizará diferentes experiencias en vivo para transmitir a sus compañeros cocineros, además del valor gastronómico del aove, la importancia nutricional y saludable de tenerlo en la dieta.

Este evento evento propone además introducir “aoveotecas” en los restaurantes para lograr la perfecta conservación del producto, como ocurre con las bodegas. Una oferta que ha de ser variada, con aceites de varias zonas y diferentes variedades, huyendo de la hegemonía de marcas únicas. Además, la Fiesta POP defiende además que se indique el aove empleado en cada plato de menú, 

En este evento gastronómico se presentarán casi 50 marcas de aoves procedentes de todo el mundo, y reputados cocineros los emplearán para elaborar diferentes propuestas con ellos: para el desayuno y dulces, tapas y platos principales.

Esta Fiesta POP 2018 duplicará el número de participantes con respecto al año pasado y reunirá a más de cuatrocientos profesionales de la gastronomía, entre chefs, directores de restaurantes; sumilleres, jefes de sala; directores de compras; directores de alimentos y bebidas; directores de hoteles

También estarán presentes productores, almazaras, empresas de distribución, bodegas… así como administraciones Públicas, asociaciones empresariales y escuelas de hostelería

Los espacios de la Fiesta POP 2018

El salón Los Naranjos del hotel Don Carlos se tematizará en tres diferentes áreas para el evento: pasarelas, cocinas y escaparates. En las pasarelas se reunirán todas las almazaras y diferentes propuestas gourmet para la Navidad.

profesionalhoreca Fiesta POP

Los chefs más importantes de la Costa del Sol, así como invitados de Andalucía y resto de España, cocinarán en directo con aoves de todo el mundo

Las cocinas acogerán exhibiciones de cocina de dulces y desayunos, platos principales, cocina de tapas con Sabor a Málaga y la Etnic Experience, todas ellas con diversas variedades de aove.

Marbella Magnum, la novedad

En cuanto a los escaparates, habrá tres diferentes. Como novedad se presenta el espacio Marbella Magnum con los formatos magnum o de tamaño superior de algunas de las principales bodegas de España, y también champagnes.

Magnum, Jeroboam, Mathusalem, Salmanazar o Nabuchodonosor son algunas de las denominaciones con las que se conocen los formatos superiores de botellas de vino y champagne, a partir del tamaño estándar de 75 cl. Formatos que cada vez ocupan un espacio más importante en las mesas de los restaurantes más importantes. Por ello, la asociación Marbella All Stars y Bodegas Lara presentan el nuevo concepto Marbella Magnum como escenario de algunas de estas propuestas.

Entre las bodegas que estarán presenten en este espacio con sus propuestas de mayor tamaño figuran Habla de Cáceres; Viñas del Jaro con Sembro, de Ribera de Duero; Marqués de Cáceres con vinos en Rioja y Rueda; Astrales,de Ribera de Duero; Martin Codax de Rías Baixas; Matarromera, con presencia en Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Rioja; Carlos Moro, de Rioja, y Jorge Ordoñez con su espumoso malagueño, Botani, además de los propios vinos de Bodega Lara, de Ronda.

A ellos se unirán las propuestas de dos grandes casas de champagne: Sanger y el revolucionario Carbom, el champagne de la Fórmula 1.

La oferta se completará con un escaparate de decoración de mesas para la Navidad y otro de packaging premium. Más info en organizacion@marbellaallstars.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario