/p>>La exitosa cadena low cost de cocina mediterránea La Mary, propiedad del grupo hostelero Andilana, tiene previsto acabar 2013 con al menos cinco aperturas a lo largo de este año. Las últimas han sido en Murcia y León, y otra se producirá previsiblemente antes de finalizar el año en el aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que supondrá la primera presencia de la marca en una instalación de transportes de este tipo.

Así es el amplio local de La Mary en el barrio Húmedo de León
Así es el amplio local de La Mary en el barrio Húmedo de León

El local de Barajas contará con una superficie de 400 m2 y será explotado por el grupo Áreas, que también operará en el aeropuerto madrileño otro establecimiento del grupo Andilana, con una enseña aún por definir y bajo asesoramiento gastronómico del chef Paco Roncero.
De momento ya se han abierto  dos nuevas franquicias de La Mary a pie de calle en Murcia y en León, y parece que la próxima será en el centro comercial Glòries de Barcelona.
La última apertura, en León
A primeros de junio La Mary abría sus puertas en pleno barrio Húmedo de León, en la plaza Don Gutierre nº 5. El Grupo Andilana desembarcaba en León manteniendo la filosofía de «disfrutar del buen comer, de un servicio de primera y de la calidad que nos caracteriza, en un ambiente moderno y acogedor en el que se puede cenar a la carta incluso por 15 euros», señalaban sus promotores.
Además, se potencian los productos de la tierra de la mano de empresas locales que provee de productos como IGP Pimiento del Bierzo, IGP Cecina de León o carnes Valles del Esla, entre otros. El nuevo establecimiento da empleo a 21 personas.
El establecimiento es gestionado por socios locales con amplia experiencia en el sector de la restauración, y como el resto de locales de la enseña, luce un cuidado y acogedor interiorismo.
Además del amplio espacio con el que cuenta el restaurante, dispone también de una terraza interior con ambiente chillout y otra exterior, con una capacidad estimada para otros 30 ó 40 comensales cada una, complenatdo una capacidad total cercana a las 200 plazas.
… y en Murcia
Previamente a la apertura en León la cadena, y tras el éxito arrolador obtenido en ciudades como Barcelona y Bilbao, el Grupo Andilana abría en abril su cuarto La Mary  en pleno Casco Viejo de Murcia, de la mano de Gustavo Mira y Alberto Robles como cabezas visibles de este nuevo proyecto.
El restaurante de La Mary en Murcia
El restaurante de La Mary en Murcia

El restaurante, ubicado en la calle Gonzalez Adalid 13, cuenta con varios comedores muy acogedores con una capacidad para 150 comensales.
Como el resto de locales de La Mary, el restaurante destaca por sus precios asequibles, con menú diario a un precio de 9,95 € y donde el comensal puede elegir entre 7 primeros platos y 7 segundos  incluyendo postre, pan y bebida.
Además, en cualquier local de la enseña se puede comer a la carta por menos de 20 euros.
En este caso  se ha optado por un interiorismo típico de un restaurante del sur con toques afrancesados, donde el terciopelo, la madera blanca y el rojo caldera se fusionan en armonía para crear un local muy acogedor y con una iluminación especialmente cuidada.
Crecimiento vía franquicia
El Grupo Andilana, que atribuye el éxito de La Mary (también conocido como «el Zara de los restaurantes«) a sus precios «sorprendentemente económicos»  y a un cuidado interiorismo, ha logrado con esta enseña ser pionero en un concepto hasta ahora inédito: una franquicia de comida tradicional, mediterránea y de mercado.
«Hemos mezclado la experiencia de 50 años en el sector de la hostelería de nuestro grupo, junto con una sofisticada y cálida decoración y le hemos añadido unos platos exquisitos a unos precios muy competitivos», afirman.
«Todo esto para crear la primera franquicia de comida mediterránea, sin tematizaciones ni encasillamientos. Nuestra intención es abrir La Mary Restaurant en ciudades que dispongan de más de 150.000 habitantes, en locales de más de 250 m2 con salida de humos». No obstante, reconocen que no vale cualquier emplazamiento y que miran los locales con lupa.