/p>>Tras más de 20 años de experiencia en el sector y con cinco restaurantes operativos en Madrid capital, la firma madrileña de restaurante mexicanos La Mordida ha decidido crecer vía franquicia. Recientemente, en la feria Expofranquicia, hacía la presentación en sociedad de este modelo de negocio, una nueva opción para emprendedores.

Local de La Mordida
La Mordida se distingue por recrear en sus locales una alegre atmósfera mexicana y colorista.

La Mordida, firma especializada en cocina mexicana artesanal, comienza su andadura en franquicia. Para ello busca incorporar franquiciados interesados en gestionar y dirigir su propio negocio de restauración mexicana.
Aunque no descarta nuevas aperturas en la región madrileña, la firma prevé crecer, entre otras, en algunas de las ciudades españolas de mayor afluencia turística, como Barcelona, Valencia, Benidorm, Málaga, Marbella, Ibiza, Bilbao, Pamplona, Salamanca o Granada.
Se buscan principalmente locales de 250 m2, con terraza, preferiblemente en zonas de ocio nocturno. La inversión inicial, con canon de entrada incluido, es de 291.000 euros. La duración del contrato es de 8 años.
Un negocio probado, basado en cocinas centrales
Los establecimientos que La Mordida posee en las madrileñas calles de Belén, Las Fuentes, Travesía del Conde, Pío Baroja y Princesa reflejan una cocina caracterizada por su artesanía y compromiso con la tradición mexicana.
Los sabores de sus platos, la original decoración y un ambiente desenfadado y festivo han convertido a La Mordida en uno de los referentes de  la cocina mexicana de la capital.
Con Honorio Vaquero a cargo de los fogones, toda una institución de la gastronomía mexicana en nuestro país, la firma se distingue por recrear en sus locales una atmósfera íntegramente mexicana y colorista.
En la carta, una amplia selección de las recetas más representativas de la cocina tradicional mexicana, elaboradas de forma artesanal en sus cocinas centrales, que garantizan la calidad y uniformidad en la distribución a todos los establecimientos de la cadena, con el cumplimiento estricto de los controles y registros APCC sanitarios. De hecho, las cocinas centrales de La Mordida obtuvieron en el año 2013 el distintivo de Calidad y Seguridad Alimentaria otorgado por la asociación hostelera La Viña.
La  oferta gastronómica se complementa con una variada carta de coctelería latina y una amplia gama de cervezas mexicanas. Todo ello, unido a una cuidada selección musical, el servicio desenfadado y la artística decoración interior, transportan al comensal a un universo netamente mexicano.
La Mordida también fue reconocida en el año 2009 por la fundación Sabores Auténticos de México como “Restaurante de Auténtica Cocina Mexicana”. En 2013 recibió la mención del Consejo de Promoción Turística de México como “Representante de la Gastronomía Mexicana”.
Hace ya 20 años…
La historia de La Mordida comienza en 1995, año en que Julio Sánchez y Joaquín Sabina iniciaron el proyecto en Madrid. La primera «Mordida» se abrió en la madrileña calle Belén, con el objetivo de trasladar a la capital un pedacito del México que los socios habían disfrutado en diferentes momentos de su vida. Hoy esta filosofía se mantiene y a su cuidada selección musical se unen el apoyo a iniciativas representativas de la cultura mexicana.