La sostenibilidad, protagonista de las II Jornadas de Ciencia y Gastronomía Facyre

Facyre, la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, organiza los días 17 y 18 de octubre en la madrileña Finca El Encín las II Jornadas de Ciencia y Gastronomía.

Cartel de las Jornadas de Ciencia y Gastronomía Facyre

“Sostenibilidad y gastronomñia – Del campo al plato” es el lema de estas jornadas que impulsan el chef Mario Sandoval, presidente de Facyre, y Marta Miguel, científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo de estas jornadas es  promover y difundir la necesidad de colaboración entre ciencia y gastronomía gracias a las diferentes ponencias y talleres que realizarán de forma conjunta científicos y cocineros.

La innovación en la carne de toro bravo; la nueva fritura sana y sostenible; los papeles comestibles o la conservación de recursos fitogenéticos son algunos de los temas que se abordarán en estas segunda edición de las jornadas. También habrá una ponencia dedicada a la reducción del potencial alergénico en caldos de pescados y crustáceos mediante destilación fraccionada y otra al Affron Eye, un nuevo ingrediente funcional procedente de estigmas de azafrán para la salud ocular.

Cómo abordar la sostenibilidad en la docencia gastronómica o la innovación en la industria agroalimentaria serán otros temas a tratar, así como el cerdo ibérico o el polen apícola fresco como nuevo ingrediente culinario.

Conocidos chefs como Mario Sandoval, Juan Antonio Medina, Daniel Ochoa, Luis Moreno o Firo Vázquez, entre otros, explicarán la parte culinaria los procedimientos, acompañado de un científico que se encargará de explicar la parte químico-física de ese proceso o “experimento” culinario.

Consulte aquí el programa completo de las II Jornadas Ciencia y Gastronomía Facyre

Realice aquí su inscripción

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*